UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 30 de noviembre de 2015

ALIANZA CELEBRA CLASIFICACION CON AGUA DE COCO


Alianza abrió un partido duro como un coco ante Sonsonate a pura pegada. El cuadro occidental le pintó un juego difícil a los albos desde el principio, quienes se jugaban cerrar como sublíderes el torneo Apertura, pero los sonsonatecos sucumbieron ante los certeros remates de la delantera capitalina.
Los elefantes, sin embargo, no obtuvieron la combinación de resultados que necesitaban y acabaron como tercer lugar de la tabla general. Finalmente se medirá a Chalatenamgo, sexto clasificado, en una errie que abrirá este miércoles por la noche.
Pese al tino aliancista en ataque, permitió por momentos que Sonsonate se aproximara a su arco sin necesidad de un gran volumen futbolístico. Sobre minuto 19, los verdinegros provocaron un córnerque el volante Carlos Anzora recuperó y convirtió en un pase filtrado para Marcos Rodríguez, quien a su vez acomodó para disparar raso a la puerta de Óscar Arroyo y anotar el primer gol de la tarde.
Baldazo de agua helada para Alianza, que al momento había tenido un par de ocasiones claras. En la mejor de todas, al 8’, Levi Martínez conectó de cabeza con un balón procedente del costado derecho, introdujo el balón a las redes, pero el árbitro de línea le señaló con su bandera la posición adelantada.
En los minutos posteriores y hasta antes de finalizar el primer tiempo, Sonsonate pasó a presionar un poco más arriba al local y le generó aún más dificultades para salir con pelota dominada.
La apuesta de los albos fue, para el segundo tiempo, más hombres en ataque. Para ello entraron Jonathan Philippe y Rudy Orellana.
Aún así, los paquidermos necesitaban el gol que les cambiara la dinámica del partido. Al 52’, Philippe se combinó con Zelaya, quien puso un centro que rechazó la defensa, que luego recuperó Rudy Orellana y que este envió a Levi Martínez, quien apenas acomodó para pegarle de primera intención con su pierna derecha, lanzando un remate cruzado al segundo palo y firmar así el empate parcial.
Ya más tranquilo, Alianza se apropió entonces del partido y ya no le costó encontrar la profundidad, que también las facilitó Sonsonate. En una de esas, Orellana se perdió el segundo de cabeza frente al segundo poste, tras recibir un centro desde la derecha.
Sin embargo, el partido se le abrió a los albos no dentro del área, sino fuera de ella. Al 60’, una falta del mediocampo cocotero se transformó en el 2-1 en los pies de Fito Zelaya, disparando desde 30 metros y clavando el esférico a la derecha del portero Martínez.
El resto del juego fue un trajín en bajada para Alianza, porque al 67’ y en una jugada incipiente en la tómbola central, el aliancista Rodrigo Rivera vio la portería cocotera descubierta y tuvo a bien sorprender a todo el estadio Las Delicias al rematar desde esa distancia con dirección a gol. El balón se metió sin oposición a la cabaña verde lima para decretar el 3-1, volviendo locos a la afición blancos.

No hay comentarios: