UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 2 de diciembre de 2015

ALIANZA VA POR EL INVICTO DE CHALATE ESTA NOCHE


De las series con "favoritismo" definido, esta es la más pareja de todas. En teoría, Alianza lleva las de ganar. Se impuso en la serie particular y acabó en el tercer lugar, es decir, hizo mejor las cosas que Chalatenango, que terminó sexto.
Pero el cuadro de los "Duros del Norte" pasó de ser último en la tabla a meterse en cuartos de final de la mano de Ricardo Serrano, un DT que supo parar a su equipo ante cualquiera, y que complicó a Alianza incluso en el Cuscatlán. 
Si bien es cierto, cuando empataron en "el Sombrero" norteño, aún no estaba en el banco Serrano, más importante aún fue el papel que desempeñaron en el "Coloso de Monserrat", debido a la cercanía. Ahí, a los paquidermos se les atoró el fútbol, y solo un juvenil respondón y descarado, José Iglesias, pudo torcer la suerte a favor de Alianza.
Los "alacranes norteños" llegan con los ánimos por las nubes, después de vencer a FAS 1-0 en la última jornada, y querrán inocular su veneno a un Alianza que deberá ser precavido. En Chalate, ya no está Pablo Hütt, pero el equipo tiene armas para complicar a su rival, y, quien quita, dar una sorpresa al "favorito" para avanzar. 
La buena noticia para los intereses de los paquidermos del DT charrúa Rubén Alonso es que Herbert Sosa y Rodrigo Rivera, ejes del medio campo, han vuelto; la duda es a qué ritmo están. Y cuentan con la inspiración goleadora de Rodolfo "Fito" Zelaya, quien lleva 12 goles en el torneo, dos de ellos marcados en el último triunfo por 4-1 sobre Sonsonate. 
Por atestados históricos, el llamado a imponer su prestigio es Alianza, que tiene 11 títulos de campeón nacional, por ninguno del Chalatenango. La historia comenzará a escribir este miércoles 2 de diciembre, a las 7 p.m., en el Gregorio Martínez chalateco. 
Serie entre norteños y albos en el torneo: 
12/08/2015 Chalatenango 0-0 Alianza 
14/10/2015 Alianza 1-0 Chalatenango (José Iglesias)

No hay comentarios: