UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 14 de diciembre de 2015

ESCRIBIREMOS NUESTRA HISTORIA: J.C. PORTILLO

Juan Carlos Portillo Habla de su Gol de Oro y su Primera Final defendiendo los Colores del Más Grande

El momento que vive el sonsonateco Juan Carlos Portillo en su primer torneo con Alianza no puede ser descrito. El mismo jugador, conocido como “Cabrita” desde sus tiempos de barriada en Armenia, Sonsonate, sabe bien que debe aprovechar este primer llamado del fútbol a la cita que todos desean.

Portillo fue clave para que Alianza eliminara al Águila al anotar al minuto 17 el primer gol de los albos y encaminar a su equipo a una final más, la octava en torneos cortos.


¿Qué sensación te da clasificar a tu primera final de liga mayor?

Es un sentimiento que no puedo describir pero que me llena de mucha satisfacción y orgullo por la camiseta que ahora defiendo. Todos mis compañeros trabajamos para clasificarnos a la final y gracias a Dios se consiguió. Dios sabrá por qué no me permitió vivir esto con Juventud (Independiente), pero feliz de lograrlo con un equipo grande en el país, ante un rival de peso como Águila y lo mejor hacerlo en su cancha y a estadio lleno.

Tu gol marcó el camino a la final...

Gracias a Dios se me brindó esa oportunidad de anotar en un momento en que el equipo necesitaba sacudirse ese dominio que el Águila mostraba en la cancha. Creo que mi gol abrió ese camino para quitarnos la presión del rival y del público.

Ni Águila ni la afición en el Barraza esperaban que ustedes anotaran el primer gol del juego...

Fue una pelota que ellos rechazaron mal y me quedó justo para mi remate a ras de piso. Es de esos goles que sorprenden a cualquiera.

¿Qué pasó por tu mente cuando viste que la pelota se colaba en la meta de Villalobos?

Es una sensación muy linda la que sentí, porque eso nos rompía la presión que teníamos. Águila es Águila, tarde o temprano iban a responder para buscar el gol y era necesario que nosotros pegáramos primero en el partido.

¿La indicación de Alonso fue contraatacar o atacar?

El profesor fue claro en decirnos que no nos echáramos atrás, que no buscáramos encerrarnos porque daríamos la pauta que el Águila se nos fuera encima. Gracias a Dios todos en la cancha trabajamos para aguantar la respuesta de ellos en el segundo tiempo y siento que logramos un boleto a la final de forma justa.

¿Qué pasó por tu mente cuando el Águila les remontó?

Era una posibilidad que el profesor Alonso nos había indicado antes del juego y que debíamos tomar en cuenta porque sabíamos que Águila aprovecha mucho su condición de local. Debo decir que en ese momento del segundo gol del Águila muchas cosas pasaron por nuestra cabeza, pero nunca perdimos la confianza de lograr alcanzar el empate.

¿Satisfechos con tus números en Alianza en tu primer torneo?

Fui claro cuando llegué al Alianza que era mi oportunidad de demostrar mis cualidades, esas que el Juventud Independiente me brindó para mostrarme ante todos al debutar en primera división. Sabía el compromiso que tenía al ponerme esta camiseta que pesa por historia y que al final debía de esforzarme el doble de lo que hizo en Juventud Independiente, ahora gracias a Dios se me brinda la oportunidad de disputar mi primera final en primera división y eso siento que es el fruto de mi esfuerzo en la cancha por ganarme un puesto.

¿Como te imaginabas la final de liga ante el FAS?

Debemos marcar nuestro propio destino en Alianza. Lo que se logró hace cuatro años ante el FAS en esa final es historia, ahora nosotros debemos escribir la nuestra para poder alzar la corona. FAS es FAS y siento que es un equipo que tiene su historia, lo que sufrió en la liga son cosas que pueden sucederle a cualquier equipo. Alianza ya ha vivido crisis similares y se ha repuesto.

No hay comentarios: