UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 10 de diciembre de 2015

HOY ES LA FINAL ADELANTADA EN EL CUSCA



Alianza recibe esta noche a Águila en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura, y con la urgencia de lograr una victoria para encaminar un poco su pase a la final, ya que está obligado a llevarse la serie. Un empate en el global le da el boleto a Águila, que acabó por arriba de los paquidermos en la fase del torneo regular.  

Para este encuentro, tanto Alianza como Águila salen con plantel completo, y podrán echar mano los técnicos de lo que deseen, ya que no sufrieron sanciones en la fase de cuartos de final, más allá de que algunos jugadores recibieron tarjeta amarilla.

Al respecto del partido, el entrenador de Águila, Eraldo Correia, comentó en Los Provocadores que “no me preocupa nada” del rival, sino que “me preocupa mi equipo”.

“Hay  que asimilar la presión, la ansiedad, hay que pensar en la responsabilidad que se tiene”, dijo el DT, quien sí explicó que “reconocemos que Alianza, del medio hacia arriba, tiene jugadores que son muy desequilibrantes, a Portillo, a Fito, Philippe, Valencia de contención; entonces, Alianza, del medio para adelante, es muy buen equipo, y vamos a tomar nuestras precauciones, jugar prudente a la hora de ir al ataque para no perder el equilibrio”.

Esta visión de Correia deja entrever que le dejarán un poco más el control a los albos, y que buscarán no dejar espacios y liquidar la serie en su cancha, el próximo sábado.
“Pasa Águila, pero no hay qué celebrar, si no se lleva la final, es como nadar y nadar, y morir en la orilla”, acotó el brasileño.

Para el juego, podría volver a la alineación titular Henry Romero, quien entró de cambio en el juego ante Pasaquina. Sin embargo, cabe la posibilidad que no lo haga de central, por Eder Arias, quien se mantendría en esa posición, sino como contención, en detrimento de René Gómez.

Adelante, además, regresaría a la titular Williams Reyes, por Isidro Gutiérrez.
Alianza, por su parte, podría incorporar a Óscar Guerrero desde el inicio del encuentro, por Levi Martínez. Si bien el exchalateco se ha ganado la posición por la banda derecha, el colombiano fue el revulsivo ante Chalatenango en el juego definitorio de cuartos de final, al anotar un tanto y servir otro. 

Al fin parece haber encontrado su ritmo, ya con las lesiones como mal recuerdo.
El resto de jugadores repetirían en el esquema de Rubén Alonso.

En cuanto a qué deben cuidarse uno del otro, Rodolfo Zelaya fue el goleador de Alianza en el torneo regular, aunque la mitad de sus 12 tantos fueron a través de la vía penal. Otro que ha aportado bastante en el rubro ha sido Juan Carlos Portillo, ya sea de manera directa o con asistencias, mientras que más atrás vienen Jonathan Philippe y Rodrigo Rivera.
En cuanto a Águila, los goles llevan los nombres y apellidos de Nicolás Muñoz y Williams Reyes. 

Nico, de hecho, lleva ya 99 goles con los emplumados en 170 partidos disputados, y buscará llegar a los cien este día, desde que jugó por primera vez con el conjunto oriental, en el Apertura 2006. 

Mientras que Reyes buscará seguir haciendo historia como máximo goleador de la Liga, ya que acumula 274 goles.

En este torneo, Alianza le logró empatar en el estadio Juan Francisco Barraza al Águila, por 2-2, el sábado 22 de agosto, por la fecha 5. Fue un gran partido, en el que los locales comenzaron ganando con tanto del juvenil Érick Villalobos (28’), pero rápidamente igualó Miguel Blanco (30’) y Zelaya le dio vuelta al marcador (33’), hasta que Muñoz lo empató para Águila (59’)

Los emplumados le devolvió el favor el 25 de octubre a su rival, cuando firmaron un 1-1 en el Cuscatlán, con tantos de Zelaya (penal al 37’),  y Santos Ortiz (45’), un golazo de fuera de área. 

Ambos partidos fueron más que parejos y entretenidos, y para el de hoy, no se espera nada menos. 

Para este encuentro, hay un par de datos más que pueden pesar. Y es que hay que retroceder cuatro para encontrar algún ganador. Fue Alianza, por 1-0, en el torneo Clausura 2015. Sin embargo, de los últimos seis partidos, Águila ganó 2 (ambos en el Apertura 2014), perdió el mencionado y empató los tres más recientes.
 
Otro dato nada irrelevante es tener en cuenta que Águila fue el segundo equipo menos goleado del torneo regular, solo por detrás de Metapán. Por ello no extraña que la idea de Correia sea no abrirse demasiado esta noche.

No hay comentarios: