UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 14 de diciembre de 2015

LO QUE SE SE DICE Y SE OYE DE LA FINAL ALIANZA-FAS

Es Una Final de Sueño

SAN SALVADOR. Un torneo Apertura 2015 bastante especial, con una nueva modalidad, que doce equipos iniciaron y del que ahora solo sobreviven dos. Alianza y FAS se reencuentran en una final, por cuarta ocasión. De las tres anteriores, dos fueron ganadas por los albos y una por los santanecos, según los datos del estadista Jaime Alonso. 

El camino que tuvieron que recorrer elefantes y tigrillos fue bastante largo y pesado, al pasar por algunos momentos irregulares, donde hasta llegaron a aparecer algunas dudas de que no podían llegar hasta esta instancia.

De la fase regular, los tigrillos fueron los que tuvieron un mejor papel, al permanecer siempre entre los primeros cuatro, donde llegó a ser líder del torneo entre la fecha 5 y la 14. Al final, después de una mala racha, cerró en  el quinto puesto, por diferencia de goles, al haber igualado en puntos con Santa Tecla (34).

De los 22 partidos que disputaron, los santanecos ganaron nueve, igualaron en siete y perdieron, seis. Anotaron 28 goles y recibieron la misma cantidad (28).

En cuartos de final, el equipo superó a los tecleños (2-1, en el global). Después de haber igualado a cero en el primer partido y ganado en la vuelta (2-1), con el doblete de del catracho Walter Martínez.

El catracho también fue determinante en las semis, con otros dos goles, con los que superaron (2-1) a Metapán, sacando este marcador en la ida y empatando a cero, para el segundo encuentro.

Por FAS, el más destacado en los goles fue el brasileño Jossimar Moreira, al anotar nueve tantos.

Para los albos, el torneo fue un poco más complicado, pues al equipo le costó encontrarse y dentro de su andar, lo hizo entre el tercero y sexto lugar, durante la fase regular. Pero terminó siendo tercero para avanzar a la siguiente fase con 38 unidades, uno menos que los líderes: Metapán y Águila (39, para cada uno).

De los veintidós encuentros, los albos ganaron diez, empataron ocho y perdieron cuatro. Anotaron 39 goles y encajaron 27.
En cuartos de final, los capitalinos tuvieron una serie bastante apretada con Chalatenango, después de igualar a uno en la ida y terminar remontando una ventaja en contra de dos goles, para ganar (3-2) y superar a los norteños, con un global: 4-3.
En semifinales, la definición estuvo en la actitud que mostró el equipo blanco sobre Águila, para dejarlo en el camino con una victoria (1-0), en la ida, y al empatar a dos, en la vuelta, en el Barraza.

El más destacado de este equipo fue Rodolfo “Fito” Zelaya, quien con doce tantos se convirtió en uno de los dos goleadores del torneo. Un gol más sumó en las semifinales,  tanto que terminó siendo clave para estar ahora en la lucha final por el título.

Una victoria por bando
De las dos veces que se enfrentaron albos y tigres, en este torneo, hubo un triunfo para cada uno.

En la jornada 7, FAS derrotó (3-1) al Alianza, en el Quiteño, con goles de Alex Mendoza, Rafael Burgos y Jossimar Moreira. Descontó, Herbert Sosa.

En la vuelta, en la fecha 14 en el Cuscatlán, los albos se impusieron (3-0) a los santanecos, con los anotaciones de Rodolfo Zelaya, Danny Torres y Jonathan Philippe.
¿Cuál será la historia en la final?

No hay comentarios: