UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 1 de febrero de 2016

AL CAMPEON ALIANZA SE LE OLVIDO GANAR

Ya van tres partidos y no sumamos de a tres

Los Burros del Pasaquina llegaron al Cuscatlán a demostrar que los buenos resultados que estaban teniendo no eran cuestión de localía. En su primer partido como visitantes en la temporada, se pararon bien ante un Alianza que comenzó dominando las acciones, pero que pronto se vio en problemas ante el cuadro que dirige Hugo Ovelar, y que salía como tercero en la tabla general, invicto.
En los primeros minutos, una espectacular pared entre Iglesias y Plaza permitió a este último ingresar al área, pero de taco, y de primera, le cedió el balón hacia atrás al volante para que se hiciera famoso, pero su remate se fue apenas desviado del arco.
Pronto reaccionaron los orientales, y comenzaron a tocar, a juntarse Salamanca con Sagastizado, por el medio, y a correr bien las bandas con Hernández y Tony García. Llegaron a inquietar con disparos de Salamanca (10’) y Sagastizado (16’).
El partido ya era parejo cuando se salvó la visita del primer tanto. Regaló la pelota Hernández a Sosa, y este filtró el balón a Iglesias. El arquero salió a taparle el ángulo y el volante intentó definir de vaselina, pero la pelota se fue desviada. Apenas tres minutos después, el meta López cortó un centro del paquidermo Portillo, pero la bola la dejó n el área grande. Ahí le llegó a Iglesias, quien se tardó mucho en controlar y definir y le dio tiempo al arquero para regresar y tapar justo a tiempo el disparo.
Alianza volvió a tomar control de las acciones, y encontró su premio, sobre el 28’, tras un balón profundo de Garrido. La defensa se durmió y se quedó pidiendo fuera de lugar, mientras Willis Plaza ingresó al área y sacó un pase retrasado mientras atraía la atención del arquero, lo que aprovechó Sosa para poner a ganar al campeón nacional (28’).
Cuatro minutos habían pasado apenas cuando Pasaquina respondió. Tony García se escapó por derecha y sacó un centro raso a segundo poste, a donde apareció Neymer Miranda para empujar el balón.
El encuentro de nuevo fue de ida y vuelta y parejo, salvo en los últimos cinco minutos del primer tiempo, en los que Alianza tocó a puerta de nuevo. Al 40’, Portillo centró para Plaza, quien remató a quema ropa al meta López, quien salió bien a taparle el ángulo para desviar. Y poco después, Sosa probó de media distancia, pero estaba bien ubicado el arquero.
A buscar el triunfo
Para la segunda mitad, Alianza mandó a Élmer Abarca a la delantera, y sacó al volante Iglesias con el fin de encontrar la diferencia. Mientras que Pasaquina cambió a uno de sus amonestados, Víctor García, e hizo ingresar a Francis Álvarez, y adelante salió el argentino Lucero, quien dio paso a Guerrero.
El partido siguió con la misma tónica, con Alianza con un poco más de posesión, pero con un Pasaquina bien parado y que no renunciaba al ataque. De hecho, al 69’, en una gran jugada defensiva de Flores, este cerró un centro que era para que Guerrero firmara el segundo. Tras una pared y pase de taco de Sagastizado a Tony García, este desbordó por derecha, y puso el pase raso a segundo poste, pero esta vez la fórmula no se completó.
Acción seguida, Plaza se escapó en el área, pero en el mano a mano, le ganó el arquero y anticipó para quedarse con el balón. Y al 76’, otro balón raso que atravesó toda el área casi le cuesta a Alianza. Salió el arquero pero no alcanzó a quedarse con la pelota, a la que dio alcance Guerrero, pero aunque disparó a puerta vacía, lo hizo casi sin ángulo y la bola pegó por fuera de la portería.
El partido estaba para cualquiera. Pero nadie la metía. Cerca estuvo Isaac Portillo, de tiro libre, sobre el 86. Y acción seguida, un remate en el área de Neymer fue tapado a tiempo por Danny Torres para salvar a los albos, que, de manera increíble, no perdieron. Y es que en una contra, un minuto después, la tuvo Francis Álvarez, primero (tapó el arquero) y luego Neymer. En la línea de gol salvó Garrido.
Gran partido de Pasaquina, que se pudo quedar con la victoria y sigue en los puestos de arriba. Alianza no lo hizo mal, y hasta se lo perdió en el minuto 90, con un cabezazo de Díaz a puerta vacía, tras una mala salida del arquero. Pero para los locales, fue amargo el empate, sobre todo porque no ganan desde la primera fecha.

No hay comentarios: