
Los planteles son prácticamente los mismos con respecto a la semifinal que disputaron Firpo y Alianza en el Apertura 2010 con solo la variante en el banquillo donde los técnicos son diferentes a los del año pasado.
Ni Ramiro Cepeda (de Firpo) ni Roberto Gamarra (de Alianza) han escondido nada para lo que pueden presentar esta tarde en el estadio Cuscatlán y se espera que desde el pitazo inicial no haya estudio del rival como suele pasar.
Se miden el primero contra el cuarto lugar tras finalizar las dos vueltas regulares de campeonato, por lo que ninguno se considera favorito, y han decidido olvidarse de los números que les dejaron las dos vueltas de la fase regular. Prefieren empezar un nuevo torneo, uno de dos partidos antes de alcanzar el objetivo principal: la final del fútbol mayor.
Los usulutecos tendrán enfrente a Rodolfo Zelaya, goleador del torneo y quien se empecinará en descifrar el dispositivo defensivo que enviará Ramiro Cepeda, para tomar la delantera en el juego de ida.
Otro que puede dar dolores de cabeza es Carlos Ayala, quien ha aparecido con buen suceso tras la lesión que no deja en paz a Rudis Corrales y la falta de gol de Rafael Burgos.
En contraste, los pamperos pondrán sus esperanzas en Fernando Leguizamón, que será el único centro delantero a disposición del local para intentar enmudecer el ambiente que pondrá, seguramente, la Ultra Blanca que desde ayer tiene todo organizado para apoyar a los albos.
Y es que Firpo reporta un hospital de lesionados con notables ausencias para el inicio del camino a la gran final, que se disputará en el mismo escenario de esta tarde, pero solo una de las dos oncenas podrá ser protagonista en 15 de mayo.
Leonel Cárcamo Batres, técnico asistente del argentino Roberto Gamarra, conoce bien a su contrincante, por haber militado toda su carrera en el conjunto oriental; sin embargo, y a pesar de los números que favorecen a Alianza, no se da por favorito, pero acepta que será un partido difícil.
El partido será difícil porque sabemos de la calidad de Firpo y de sus jugadores de experiencia. Estamos pensando en que son dos juegos (de ida y vuelta) y que no se termina mañana. Tenemos confianza en lo que hemos estado haciendo durante la semana”, señaló el ex seleccionado nacional y siete veces campeón con la camisa usuluteca.
Alianza hace demencia de lo que han vivido durante el campeonato y de los números casi perfectos que lograron en el estadio Cuscatlán y aunque pareciera que Firpo le dio ventaja en ese aspecto no lo evalúa así.
Asimismo, solo reportan la ausencia de Edwin Martínez en defensa, debido a sumar su quinta tarjeta amarilla del campeonato y tendrá que pagar un juego de castigo.
Por los demás, la ya mencionada lesión que arrastra Rudis Corrales no le permitiría estar desde el inicio, pero sí en el banquillo por si es necesaria su presencia en la cancha.
Como dato importante está que las series de semifinales que han disputado pamperos y paquidermos desde que se establecieron los torneos cortos favorece a Alianza, con dos enfrentamientos en el Apertura 2004 y la más reciente y que ronda las cabezas de los protagonistas, la del Apertura 2010.
Los orientales se enfrentan esta tarde contra el mejor equipo del torneo, por terminar en primer lugar, y contra la historia, para tratar de emparejar las acciones en cuanto a la serie de la última década. Ha jugar se ha dicho sin favoritos, título que ninguno quiere tomar en etapas finales para no caer en optimismos que pueden pagarse caro.
LPG
No hay comentarios:
Publicar un comentario