EDH
FIRPO NO SOPORTO LA PRESION
SAN SALVADOR. El Firpo no supo aprovechar la ventaja en el marcador, conquistada en el primer tiempo por Eliseo Quintanilla, y terminó cediendo un empate 1-1 ante los albos en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2011.
Los toros, que decidieron jugar en condición de local en el estadio Cuscatlán, estuvieron cerca de dar la campanada en el primer choque de la serie, pero no supo contener el ímpetu aliancista que se volcó sobre el marco rival en el último tramo del encuentro.
El Alianza sacó provecho de jugar en su campo en los primeros 20 minutos, pero no tuvo profundidad en el ataque, ese dominio intrascendente de los capitalinos permitió que los toros se reencontraran en el mediocampo.
La experiencia de Eliseo Quintanilla comenzó a ponerse de manifiesto y le bajó revoluciones al juego de los albos. Al minuto 22 los toros tuvieron la oportunidad de abrir el marcador cuando el árbitro Edenilson Ventura Santos decretó un tiro de penalti a favor de los pamperos, luego que el volante Jaime Alas estrellara un balón en el cuerpo de Marcelo Messias. Al cobro llegó “el Cheyo” pero el portero Henry Hernández le detuvo el disparo.
Pero los toros insistieron con balones a profundidad, y al minuto 44 Quintanilla recibió un pase dentro del área blanca y le globeó el esférico a Hernández, quien pretendió cerrarle el ángulo de tiro, mientras que Messías no pudo rechazar el balón que terminó incrustado en la portería capitalina.
El Firpo intentó guardar la ventaja y le cedió el balón a los blancos que encimaron totalmente a los toros y al minuto 84 un centro de Herbert Sosa fue cabeceado por el goleador del torneo y Hombre Gol de EL GRÁFICO, Rodolfo Zelaya, para poner la paridad en el marcador 1-1.
Albos y pamperos se enfrentarán la próxima semana en el juego de vuelta, un empate favorecerá al Alianza, quien terminó como líder del certamen, mientras que a los toros sólo les sirve un triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario