L a letra "A" está de moda en el arranque del Apertura, con Águila y Alianza como líderes del certamen con marcha perfecta: tres salidas, tres victorias. Pero atrás de todo esto sobresale la "C", letra con la que inicia, casualmente, los apellidos de los conductores del sueño de estos dos grandes: Agustín Castillo y Pablo Centrone.
El técnicos emplumado y albo, respectivamente, de entrada han encontrado la fórmula ganadora en sus equipos y aquellos que en la pretemporada los criticaban, ahora guardan un espacio en sus oraciones.
Sin embargo, tanto Castillo como Centrone no hacen fiesta del buen momento que viven sus respectivos equipos y lo toman con serenidad.
Sobre esto, el argentino comentó: "son rachas normales, que yo tomo con serenidad. Ahora se celebra porque se gana. Pero estaré igual de tranquilo cuando se pierda y me lleven con los pies hacia adelante".
El buen momento de Águila también incluyen los goles, que, gracias a ellos, están primeros por una mejor diferencia sobre los aliancistas.
"Hemos encontrado un buen ritmo y también con los goles. Pero es porque los jugadores se han aplicado bien al planteamiento que hemos tenido. Somos un equipo ofensivo y las oportunidades que hemos creado en ataque han sido bien aprovechadas, virtud de los delanteros", explicó el DT emplumado, quien alaba los doce tantos anotados por su equipo en lo que va de torneo (tres fechas).
Para Centrone, la cualidad del equipo se ubica más en la media cancha, sin menospreciar las otras líneas, está satisfecho con el rendimiento de los volantes.
"No me gusta hablar de términos individuales, porque todos los jugadores están trabajando bien. Sin embargo, la media se ha aplicado muy bien en la marca, la creación y los relevos", dijo Centrone.
A pesar de su manera de pensar con el juego colectivo, el DT albo destaca a varios de sus jugadores en el aspecto individual, como Rodolfo Zelaya y Gustavo Nunes, de quienes vertió muy buenas referencias.
La variantesLos jugadores de cambio son también una pieza que ambos estrategas además han destacado.
Por el lado de Alianza, en esta última fecha, hicieron su debut vestidos de albos Luis Anaya, Óscar Jiménez y el portero colombiano Juan Carlos Mosquera.
"Desde el banco los vi bien, pero tendrá que ver el vídeo para saber si el trabajo fue excelente. Me siento bien con este equipo, pero siempre tendremos razones para mejorar, no nos tenemos que conformar con lo que hemos hecho, debemos buscar más y más", dijo Centrone.
Castillo está contento con la racha goleadora que también han encontrado, hombre por hombre se siente satisfecho con lo alcanzado.
"En las primera dos fechas sobresalieron Erazo y Corrales, en la última lo hizo Oliveira. Los cambios que se hacen llegan y trabajan igual. Pero no todo hay que verlo hacia adelante, también atrás con Villalobos, quien ya también comenzó a marcar respeto", señaló Castillo. Lo que se vieneEl temor de Agustín Castillo y Pablo Centrone ahora se centra en el parón que el torneo sufrirá por los encuentros de la Selección.
Castillo espera "que no se corte la motivación de los jugadores emplumados, porque han iniciado con todo. Durante este tiempo veremos la forma para que ellos mantengan el ritmo anímico".
El miedo de Centrone vuelve por el préstamo de los jugadores (ocho en total). "No puedo hacer más, es la preocupación que viviré en cada convocatoria. Porque los jugadores se van y luego se tendrán que acomodar al trabajo que estamos haciendo. Espero también que las lesiones tampoco no nos vayan a complicar. Vamos empezando y lo hemos hecho bien", dijo el DT albo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario