El Grafico
27 Nov 2008
El primer aviso de peligro fue favorable a los albos, quienes antes de cerrar el primer minuto de juego hilvanaron una jugada que el delantero Cristian Castillo materializó en gol. La acción sorprendió a los emplumados quienes ni siquiera había tocado el balón y se vieron lentos en el arranque veloz que tuvo la escuadra capitalina; Castillo agarró desprevenidos a los defensores emplumados y ante la reacción tardía del portero Luis Contreras, el delantero albo disparó de pierna izquierda dentro del área y abrió el marcador.
Los siguientes minutos también fueron para el dominio de los locales ante la paciencia que mostraba el plantel oriental que casi tuvo que esperar 12 minutos para comenzar a entrar en el ritmo de juego que proponían los albos.
El Alianza, que ya no tenía nada en juego más que el orgullo, se plantó firme en el mediocampo, teniendo en Raúl Renderos, por el sector derecho, el hombre con mejor salida y con mejor proyección ofensiva; en Águila fue el brasileño Leandro Franco el jugador más inquieto sobre la portería defendida por Denis Salinas.
Y fue el mismo Franco quien se encargó de poner la paridad en el marcador, luego que William Torres Alegría ganara un balón en mediocampo y filtró un pase a profundidad para el carioca quien le ganó en la carrera a Rolando Torres y acribilló de pierna derecha a Salinas para poner el 1-1. Después del empate los equipos no bajaron la guardia en ataque pero comenzaron a tener sus reservas en defensa.
Para el segundo tiempo la tónica del choque no varió, aunque los emplumados pasaron a controlar por mayor tiempo el balón, ya que el mediocampo albo comenzó a deambular sin tener un creativo que supiera qué hacer con la pelota cuando la recuperaban.
Por lo desarrollado en la cancha, el empate fue lo más justo, pero el Águila demostró un poco más de ritmo que un plantel aliancista voluntarioso. / EL GRÁFICO
UN PARTIDO MUY OPACO
Águila solventó un trámite contra Alianza y logró un empate 1-1 suficiente para ratificarse en el primer lugar con 34 puntos, tras un partido donde apenas sólo hubo intensidad en los primeros 45 minutos y que fue un fiel reflejo de un Alianza que nunca levantó cabeza en el torneo.
Alianza aprovechó que Águila llegó dormido al Cuscatlán. En la primera jugada del partido, Héctor Salazar filtró un balón en el área para Christian Castillo, quien, tras quitarse al portero Luis Contreras (que cumplía su primer partido con la camiseta del Águila) mandó la bola al fondo.
Tras el gol, los primeros minutos fueron de total dominio de Alianza, que cerca estuvo del segundo un minuto después, en un centro de Castillo desde la izquierda hacia Rodolfo Zelaya, pero a tiempo barrió Otoniel Carranza.
De a poco, Águila mejoró en el fondo y comenzó a ganar la posesión del balón. Sobre el minuto 33, en una contra rápida, William Torres Alegría le puso una gran asistencia al brasileño Leandro Franco, quien, en carrera, dejó a Jonathan Barrios y luego definió con la zurda para marcar la igualdad.
Carlos Jurado, técnico charrúa-español de Alianza, reclamó dos posibles penaltis durante la primera etapa. El primero fue dudoso, en un leve contacto de Carranza sobre Zelaya; y el segundo sí fue claro, cuando Gilberto Murgas se pasó llevando en el área a Ramón Sánchez.
Para la segunda parte, Alianza careció de ideas y especuló con el pelotazo, situación de la que nunca pudo sacar provecho.
Águila, en cambio, buscó llegar con un fútbol de toque y gozó de las ocasiones más claras en los pocas que se le presentaron en el complemento.
Salinas le tapó un disparo potente y colocado a Franco y Albarrán se perdió el de la victoria en un tiro demasiado colocado.
Alianza apenas llegó con un tiro mordido de Zelaya y con un disparo cruzado de Sosa cuando el partido acababa.
Un empate que le supo poco a los albos que deberán luchar por no descender el próximo torneo. Están penúltimos, con 17 puntos.
EDH
UN EMPATE QUE SABE A PERDIDA
Adiós sin victoria
Galería de fotos
En su último partido de local en el Apertura 2008, Alianza no pudo regalarle un triunfo a su afición ante Águila, más que líder y clasificado.
En un torneo lleno de turbulencias, Alianza no pudo despedirse de su afición con una victoria. Anoche se tuvo que conformar con un empate insípido 1-1 ante Águila, que ya está clasificado a semifinales. Ahora, los albos cerrarán el certamen con una visita complicada a Santa Ana, el domingo.Los emplumados apenas empezaban a acomodarse sobre la cancha del Cuscatlán cuando llegó el tanto de los albos. Se jugaban 43 segundos de partido cuando Cristian Castillo apareció para abrir el marcador. El volante albo aprovechó una desconcentración en la zaga aguilucha para meter en problemas al adversario.
Los albos tuvieron un buen inicio de partido. Héctor Salazar encontraba la pelota para conectar con Raúl Renderos y Rodolfo Zelaya.
Eso le bastó a los paquidermos para complicar a la zaga de los migueleños. Pero ese panorama iba a cambiar cuando los Negro Naranja encontraron el esférico con Torres Alegría y Gilberto Murgas. Ambos inclinaban la visita para buscar a Juan Campos y el brasileño Leandro Franco en el ataque. También Torres iba al área del rival cuando tenia oportunidad.
El carril derecho fue el sector por donde Águila le hizo mucho daño a los albos. Por allí aparecieron muchos centros que complicaban a la zaga rival.
Pero cuando los visitantes empezaban a tener el control del juego, una pifia en la zaga por parte de Víctor Velásquez estuvo a punto de costarles caro. El central perdió el balón ante Cristian Castillo, quien no pudo definir en la individual.
Águila siguió yendo al ataque y era cuestión de tiempo para que llegara el tanto del empate. Al minuto 32, el brasileño Leandro Franco aprovechó una pelota filtrada por el carril derecho para emparejar el marcador. El suramericano se reencontraba con el gol después de una vuelta. Estuvo inactivo después de aquella lesión en su rostro por parte del portero aliancista Juan Carlos Mosquera en el arranque del torneo.
Águila tuvo la opción de irse al descanso con el marcador a su favor, pero un disparo de Leonel “el Apache” Guevara salió apenas desviado de la meta alba.
Para la segunda parte, ambos equipos salieron a buscar el arco rival. Alianza lo hizo con Zelaya y Castillo. Por su parte, los emplumados dependían de Franco y Torres Alegría.
El técnico de Águila, el peruano Alberto Castillo, quería que su equipo fuese más hacia el frente por lo tanto mandó a la cancha a Shawn Martin y al brasileño José de Oliveira. Luego vino el cambio de Cristian “el Pibe” Bautista para seguir buscando el gol que le diera la victoria a los emplumados. A pesar del esfuerzo, ese tanto no llegó.
Por su parte, Carlos Jurado, timonel de los albos, mandó a la cancha a Herberth Sosa, para buscar fútbol dinámico que le sentara bien. Sin embargo, al igual que los aguiluchos, la anotación no llegó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario