UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 4 de diciembre de 2008

NUEVOS REFUERZOS PARA ALIANZA

OJALA QUE VENGAN A APORTAR Y QUE NO SEAN NUEVOS PAQUETES

[brasileno.gif]

El cuadro albo no está perdiendo el tiempo. Ayer fichó ya su primer refuerzo para el torneo Clausura 2009, en el que luchará por salir de la novena posición y evitar el descenso y el repechaje. Se trata del central brasileño Juliano Rangel de Andrade.
El jugador llegó del Deportes Savio de Honduras gracias al técnico de Alianza, el charrúa-español Carlos Jurado, quien lo dirigió en el Estudiantes de Santander de la Primera A del fútbol de México.

El técnico pidió referencias de él a Chelato Uclés y a Gilberto Yerwood, conocidos estrategas en el fútbol catracho. "Sobre su progreso, me dijeron que ha crecido mucho desde que lo tuve, es confiable y por eso lo hemos traído. Le dije a Lisandro Pohl ( presidente del equipo) que era un conocido del área, doy fe", dijo Jurado.

Juliano firmó por un año y hoy partirá a Honduras para arreglar sus papeles. Regresará al país el próximo 3 de enero para iniciar con la pretemporada el 5 del mismo.

Además, Alianza confirmó que también llegará el preparador físico paraguayo Víctor Schoet, y que hoy sostendrá pláticas con un delantero brasileño y otro uruguayo para ver si pueden llegar a un acuerdo.

SUS PALABRAS

El brasileño sabe que en Alianza se le exigirá mucho. "Aunque no he ganado ningún título, quiero que sea con Alianza. Sé que terminó mal en el torneo, me comentaron de la situación que está atravesando", dijo.

El defensa viene con mentalidad positiva y contó que cuando recibió la llamada de Jurado para invitarlo a venir, lo primero que hizo fue buscar en internet un poco de historia de Alianza: "Me sorprendió mucho descubrir que vencieron al Santos de Pelé. Se que fue hace muchos años, pero la afición debe tener esa satisfacción y yo espero contribuir en algo a que los aficionados vuelvan a recobrar la confianza en el equipo", comentó el canarinho.

Juliano no conoce el fútbol salvadoreño, pero dijo sentir "confianza" en hacer un buen papel, ya que ha estado en Honduras y sabe un poco del fútbol de la región.

De paso, adelantó un duelo interesante contra Vista Hermosa. "Conozco a Pompilio Cacho, jugamos en el Deportes Savio en 2007. Es un gran amigo y será un gusto enfrentarlo".

Por su parte, Jurado agregó que "necesitábamos un refuerzo defensivo con estatura, y estoy seguro que los otros delanteros que vengan serán jugadores que le rindan en Alianza".

Del equipo podrían salir dos salvadoreños más aparte de Francisco Álvarez (noticia que se confirmó ayer), según unas declaraciones que dio Pohl a Radio Monumental. La decisión pasa por las evaluaciones finales.


Rostros nuevos: Scheid (preparador
físico, izq.),
Zamboni (c) y Linares.
FOTO EDH

En Alianza, los cambios continúan. Y los fichajes, de cara a una mejor campaña en el Clausura 2009, siguen en apogeo.

Al zaguero brasileño Juliano Rangel de Andrade se sumaron su compatriota Sandro Zamboni y el uruguayo Gastón Linares, ambos delanteros de 30 años.

Además, también se incorporó al cuerpo técnico el nuevo preparador físico Víctor Scheid, de nacionalidad paraguaya.

"Tomé la decisión de venir a El Salvador porque es bueno descubrir nuevos mercados. Jugué en Japón (Ventforet), Alemania (Ludwisburg) y en los últimos tres años jugaba en Guatemala (Marquense, Suchitepéquez y Zacachispas)", sostuvo Zamboni.

Por su parte, Linares explicó que es el goleador histórico del Zacapa, con 43 tantos, y que en el último torneo se quedó a uno del máximo artillero de la liga chapina (con 10 goles).

Para Gastón tiene peso ponerse la camiseta de Alianza, porque "la afición no celebra un título desde 2004 y al quedar penúltimo seguro está desilusionada", pero trabajará bien para el club.

En cuanto a Scheid, quien estuvo en 2007-2008 con el Suchitepéquez de Guatemala y que trabajó con procesos juveniles (Sub 15, 17 y 20) de Paraguay, firmó un contrato por un año. "Es un reto lindo, en el que siempre existe el objetivo de salir campeones, esta vez con Alianza", expresó.

La pretemporada para los integrantes de la escuadra capitalina arranca el próximo 5 de enero.

TRES REFUERZOS PARA EL ALIANZA

SAN SALVADOR. El Alianza está en una reestructuración seria en su plantilla luego del desastroso Apertura.

Los paquidermos se han hecho de los servicios de dos brasileños: el defensor Juliano Rangel de Andrade, quien proviene del fútbol hondureño, donde defendió los colores del Deportes Savio de Santa Rosa de Copán, y del delantero Sandro Samboni, quien recientemente ha jugado en la segunda división del fútbol guatemalteco. El otro extranjero que se suma a la causa alba es el uruguyo Gastón Linares, quien jugó para el Heredia, de la primera división chapina.

Los tres jugadores llegan a las filas albas por pedido del entrenador uruguayo Carlos Jurado, quien quiere tener la libertad de armar el plantel que dirigirá para no tener excusas al momento de evaluar el rendimiento de la institución en el siguiente torneo. Jurado indicó que ya firmaron un precontrato.

“Ahora no habrá excusas para que el Alianza no esté en los primeros puestos; hemos pretendido tener a los mejores refuerzos y estoy convencido que estos jugadores tienen mucho que aportar para el equipo”, aseveró Jurado.

Rangel y Samboni han sido dirigidos por Jurado, auque sobre Linares, el mayor referente que tiene son sus goles; según el timonel albo, el uruguayo es un goleador constante. En el torneo que recién finaliza en el vecino país, Linares conquistó siete goles.

Los foráneos tienen la obligación de estar en el país el 3 de enero para poder dar pie a la pretemporada, que arrancará el 5 de enero y que estará bajo la dirección del nuevo preparador físico, el paraguayo Víctor Schoet, que trabajó junto a Jurado cuando éste dirigía al Suchitepequez chapín.


FUENTE: EL GRAFICO

No hay comentarios: