Rostros nuevos: Scheid (preparador
físico, izq.), Zamboni (c) y Linares.
FOTO EDH
En Alianza, los cambios continúan. Y los fichajes, de cara a una mejor campaña en el Clausura 2009, siguen en apogeo.
Al zaguero brasileño Juliano Rangel de Andrade se sumaron su compatriota Sandro Zamboni y el uruguayo Gastón Linares, ambos delanteros de 30 años.
Además, también se incorporó al cuerpo técnico el nuevo preparador físico Víctor Scheid, de nacionalidad paraguaya.
"Tomé la decisión de venir a El Salvador porque es bueno descubrir nuevos mercados. Jugué en Japón (Ventforet), Alemania (Ludwisburg) y en los últimos tres años jugaba en Guatemala (Marquense, Suchitepéquez y Zacachispas)", sostuvo Zamboni.
Por su parte, Linares explicó que es el goleador histórico del Zacapa, con 43 tantos, y que en el último torneo se quedó a uno del máximo artillero de la liga chapina (con 10 goles).
Para Gastón tiene peso ponerse la camiseta de Alianza, porque "la afición no celebra un título desde 2004 y al quedar penúltimo seguro está desilusionada", pero trabajará bien para el club.
En cuanto a Scheid, quien estuvo en 2007-2008 con el Suchitepéquez de Guatemala y que trabajó con procesos juveniles (Sub 15, 17 y 20) de Paraguay, firmó un contrato por un año. "Es un reto lindo, en el que siempre existe el objetivo de salir campeones, esta vez con Alianza", expresó.
La pretemporada para los integrantes de la escuadra capitalina arranca el próximo 5 de enero.TRES REFUERZOS PARA EL ALIANZA
SAN SALVADOR. El Alianza está en una reestructuración seria en su plantilla luego del desastroso Apertura.
Los paquidermos se han hecho de los servicios de dos brasileños: el defensor Juliano Rangel de Andrade, quien proviene del fútbol hondureño, donde defendió los colores del Deportes Savio de Santa Rosa de Copán, y del delantero Sandro Samboni, quien recientemente ha jugado en la segunda división del fútbol guatemalteco. El otro extranjero que se suma a la causa alba es el uruguyo Gastón Linares, quien jugó para el Heredia, de la primera división chapina.
Los tres jugadores llegan a las filas albas por pedido del entrenador uruguayo Carlos Jurado, quien quiere tener la libertad de armar el plantel que dirigirá para no tener excusas al momento de evaluar el rendimiento de la institución en el siguiente torneo. Jurado indicó que ya firmaron un precontrato.
“Ahora no habrá excusas para que el Alianza no esté en los primeros puestos; hemos pretendido tener a los mejores refuerzos y estoy convencido que estos jugadores tienen mucho que aportar para el equipo”, aseveró Jurado.
Rangel y Samboni han sido dirigidos por Jurado, auque sobre Linares, el mayor referente que tiene son sus goles; según el timonel albo, el uruguayo es un goleador constante. En el torneo que recién finaliza en el vecino país, Linares conquistó siete goles.
Los foráneos tienen la obligación de estar en el país el 3 de enero para poder dar pie a la pretemporada, que arrancará el 5 de enero y que estará bajo la dirección del nuevo preparador físico, el paraguayo Víctor Schoet, que trabajó junto a Jurado cuando éste dirigía al Suchitepequez chapín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario