UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 7 de marzo de 2012

EN EL ULTIMO SUSPIRO


CARLOS VIDES TWITTER: @CELVIDES
Miércoles, 7 de Marzo de 2012
Alianza extrañó mucho anoche al jamaiquino Sean Fraser, suspendido, en su zona ofensiva, y con piezas como Josué Odir "el Chino" Flores y Willer Sousa en las gradas, por disposición técnica, el elefante se vio sin armas como para herir al canario, que sí golpeó con el gol del panameño Anthony Basil al 13'. El Once casi firma su primer triunfo de visita en el Clausura, de no ser por el tanto salvador de Abraham Amaya al 90'.

El empate igual sabe mal para los albos, que siguen en las últimas posiciones de la tabla y no levantan cabeza; agridulce también para los amarillos, cuartos por ahora.

Los canarios avisaron con un tiro libre por derecha apenas al 2', que cobró el mexicano Hütt y que controló bien Cuéllar. Mucho más peligrosa fue la respuesta alba al 9', cuando cobraron rápido una falta por derecha; Wílber Reyes le ganó las espaldas a los zagueros visitantes, pero se apresuró y le pegó desviado.

En un partido todavía de color blanco, y cuando más apretaba el elefante, llegó un despeje desde la zona baja del Once que Hütt logró extender con una bonita "espuela", un preciosista gesto técnico que completó con el pase perfecto, profundo, para el panameño Anthony Basil, que resistió la marca fuerte de Mauricio y batió a Cuéllar con un latigazo de derecha. "¡Qué golazo!", gritó desde el banquillo el mismo Sarulyte.

Las malas nuevas se acumularon para Alianza, porque al 16' tuvo que abandonar por lesión su capitán, Edwin Martínez; entró Quintanilla.

El canario pudo hacer más daño al 25', cuando después de una carambola la bola le quedó libre y limpia a Hütt, pero el disparo del azteca lo contuvo como felino Cuéllar.

Desde ahí, la posesión del balón fue blanca, pero sin profundidad. A pesar del esfuerzo de Christian Sánchez, Reyes o Roberto Maradiaga por dar un poco de ingenio y creatividad, lo cierto es que Alianza volvió a resistir de la figura de un 10 en su media.

Sorprendió cómo Once dio un paso atrás, dispuesto a defender la ventaja mínima.

Con un equipo sin rumbo en el campo, fue una jugada a balón parado la que despertó a la fanaticada blanca hasta el 45', en un tiro libre por izquierda con el que Sánchez despintó el travesaño rival.

La intensidad con la que salió Alianza en el segundo tiempo sorprendió a la visita.Al 47', un balón largo para Pérez no lo pudo definir el cubano, solo en el mano a mano ante Fuentes. Y luego, desde el 57', llegó una seguidilla angustiosa para la zona baja canaria: Disparo de Amaya y córner; cabezazo de Salazar y Fuentes a otro córner; y cabezazo de Amaya que pasó saludando el segundo palo.

Hubo cambios al 61'. Paredes sacó a Mauricio y envió a Nelson Bonilla, para que acompañara a Pérez arriba; Sarulyte respondió oxigenando con William "Pichuta" Torres y Durán.

El guión no cambió. Once defendía sin desesperarse y Alianza se desesperaba arriba. Llegó un cabezazo de Yaikel al 65', con el que extendió un centro, pero al segundo palo llegó tarde Bonilla.

Los Figueroa, Medina, Solís y Castro eran un muro. Hasta que, de tanto insistir, llegó un tiro libre por derecha en falta sobre Sosa. El servicio templado no pudo despejarlo la zona baja canaria, y Amaya definió la bola suelta.

1 comentario:

Rodrigo Díaz dijo...

Lastimosamente, vi un equipo sin idea ofensiva definida y muy corto de armas, ademas cuando marcaron el gol del empate se van a celebrarlo como si fuera el gol de la victoria, en vez de buscar anotar un gol mas...

creo que paredes no termina de encontrar, ni de pulir su idea y mientras tanto seguimos sufriendo con este equipo blanco que tanto queremos.