UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 22 de marzo de 2012

UN VERGONZOSO EMPATE MAS


GUSTAVO FLORES TWITTER: @GUSFLORES21
Miércoles, 21 de Marzo de 2012
SAN SALVADOR. Muy poco público para un partido de miércoles por la tarde. Lástima. Se perdieron un gran espectáculo. No tanto por lo que jugaron Alianza y Firpo, sino por las emociones cambiantes de un partido de locos. Primero fue todo de Firpo, después lo tenían prácticamente ganado los albos, y por último fue Firpo el que festejó con el gol agónico de arremetida de . Al final fue 3-3 en un partido que empezó para el bostezo y que terminó desvelando al más aburrido.

Fue para dormirse el inicio. Poco juego asociado, casi sin llegadas a las áreas y con los arqueros como meros espectadores. Hasta que un par de jugadas preparadas de Firpo pusieron el despertador. Primero fue un cabezazo al centro del área, que no llegó Guevara a empujarla pero luego un desborde de Canales tuvo su premio con el pase a la red de Marlon Trejo. Estaba bien. Firpo fue el que había hecho mucho mejor las cosas hasta ese momento.

Alianza no encontraba el camino. De juego asociado poco y nada. Sólo Fraser, luchador incansable, era un pequeño lucero en la oscuridad de su fútbol. Pero no le alcanzaba. Hasta que llegó el supuesto empujón de Dennis Alas a Amaya dentro del área y el penal que convirtió en grito el cubano Yaikel Pérez. Un bálsamo justo antes del descanso.

La ley del Caribe

La "fiesta caribeña" hubiera sido el título de este comentario si el partido se habría terminado 10 minutos antes. Es que entre el cubano Yaikel Pérez y, sobre todo, el jamaiquino Sean Fraser, se habían encargado de desarticular a la defensa de Firpo en cada ataque.

Fraser fue una pesadilla para Francisco Jovel y Jorge Sánchez, los encargados de cuidar su sector. Pero el moreno le ganó una vez, dos, tres hasta que la cuarta fue la vencida. Un remate cruzado vulneró la resistencia de Henry Hernández y fue a parar a la red.

Instantes después Fraser le devolvió gentilezas a su compañero de ataque y con una pared para enmarcar, Pérez le pegó desde afuera con calidad y justeza: 3-1 y todo parecía controlado.

Parecía, pero no lo estaba. Ancheta decidió los ingresos de Buendía y Medrano para buscar. Y fue Firpo, con más vergüenza que fútbol. Una mano de Mauricio en el área le posibilitó la reacción. Se encargó Anel Canales de la ejecución y llegó la polémica: Henry Hernández detuvo el disparo pero se adelantó. Allí fue cuando Yaikel Pérez perdió la cabeza, le reclamó a la cuarta árbitro y se fue expulsado. En la repetición del penal, Canales no perdonó. Y Alianza vivió en un par de minutos lo peor: el descuento y un hombre menos.

Así Firpo se fue con todo en busca del empate, hasta Dago fue a buscar los centros. El gol llegó en una de esos pelotazos en jugadas de arremetida y Medardo Guevara se vistió de héroe para marcar un empate que pocos imaginaban un ratito antes.

Premio para la búsqueda de Firpo, que apenas sacó un punto de los últimos seis. Castigo para un Alianza que pierde rápido la cabeza y ni siquiera tiene la suerte de su lado. ¿Las semis? Cada vez más lejos.

No hay comentarios: