Alianza 1-1 Santa Tecla, albos sin pegada
Paquidermos y tecleños empataron 1-1. El resultado supo a victoria para la visita, mientras que los aficionados locales la emprendieron contra Miljanic
- Domingo, 20 Octubre 2013 20:13
- Franklin Ponce (@FP11EDH) Fotos: Marlon Hernández
SAN SALVADOR. Alianza vive momentos oscuros a pesar de que está en la segunda posición. La afición ejerce una fuerte presión sobre el equipo, que acumuló el tercer partido sin ganar, aunque paró la racha de derrotas, al empatar contra Santa Tecla (1-1) en un partido que tuvo para haber sentenciado con goleada pero lo terminó llorando culpa de la falta de definición.
El ambiente que se creó al inicio del partido con la afición aliancista pareció afectarle al equipo albo, que mostró mucha tensión y los llevó a varias imprecisiones. Los tecleños también contribuyeron a afectar el lado mental de los blancos, haciéndolos desesperar con el tiempo. La necesidad de ganar por parte de los blancos era grande.
Los primeros minutos del partido fueron un desorden completo en la media cancha, pelotazos de un lado a otro y sin ninguna idea ofensiva por parte de ambos equipos.
Costó para que el partido tuviera alguna ocasión de gol y estas fueron de los aliancistas, quienes se mostraron más insistentes desde el momento en que decidieron ordenarse.
A los 16 minutos empezó el momento albo, en un balón en profundidad para Sean Fraser, quien entró, se perfiló para rematar, pero decidió pasar a Jonathan Faña, quien ingresaba por la izquierda. El disparo no tuvo potencia y le dio la posibilidad a Facundo Simioli de rechazar y alejar la peligrosidad de los locales.
Más tarde, al 23', el jamaiquino recibió un balón por la banda izquierda que controló y antes de llegar al área sacó un remate que obligó a Trinidad a lanzarse, a su costado inferior derecho, para enviar el balón a tiro de esquina.
Tecla también propuso y reaccionó hasta el 27', con una individualidad del uruguayo Christian Vaquero, donde se quito la marca de los centrales y de pierna derecha sacó un disparo que se fue a estrellar a un costado de la meta de Rafael Fuentes, que también hizo que algunos gritaran gol.
Tres minutos después, el mismo Vaquero buscó un centro de Bruno Camilietti, por banda derecha, que el uruguayo cabeceó y mandó a un costado de la portería, ante el apuro del portero Fuentes, para tratar de llegar a la pelota y alejar el peligro.
Estas dos jugadas hicieron que el técnico Milos Miljanic saliera del banquillo y llamara la atención de los centrales aliancistas.
La ventaja de los albos es que los tecleños no tenían esa regularidad, muchos jugadores prácticamente andaban caminando y cortaban el trabajo que algunos jugadores trataron de hacer, como el caso de Vaquero, quien se vio muy solo.
El argentino Camilietti fue el sacrificado por el técnico Edgar Henríquez para tratar de ganar profundidad, al ser sustituido por Ricardo Orellana, aunque el sudamericano fue el que más desbordó por la banda derecha, pero al que poca pelotas le llegó.
Alianza mantuvo su penetración y poco a poco fue mejorando, producto a que se fue encontrando colectivamente, producto de eso fue que llegó el gol.
A los 41 minutos, una jugada que inició Elman Rivas, cuando robó el balón, y pasó a Danny Torres y esté a Faña, quien aguantó un poco y volvió a pasar a Torres, quien pasó a Sean Fraser, quien terminó convirtiendo en el primer gol, esta buena jugada.
Mucha emotividad por parte de los albos en esta anotación, quien todos decidieron irlo a celebrar junto al banquillo albo, específicamente con el técnico Miljanic, quien salió para hacer honor a la emoción paquiderma.
Entre los aficionados también hubo liberación de presión: gritando, saltando, quitándose la camisa, ondeando banderas y más de alguno, soltando más de algún suspiro.
Por los tecleños había mucha desconcentración, por como habían perdido marca y seguramente fue algo de lo que hablaron en el descanso.
Castigo tecleño
Para el segundo tiempo, los tecleños salieron con otra actitud, más encaradora y mejor idea para irse al frente.
La mejor muestra de la reacción de los tecleños sucedió en el 46', cuando tras una serie de rebotes, la pelota quedó suelta para el remate de Santamaría, que el meta Rafael Fuentes detuvo con sus piernas y luego sostuvo con sus manos.
Al Alianza le estaba costando llegar, pero la misma necesidad de los tecleños por empatar le fue dando las oportunidades de llegar a la portería rival y volver a ganar otras oportunidades a gol.
A los 48', Faña se va en profundidad, misma que ganó en velocidad a los defensores visitantes. Sin embargo, el dominicano pecó de egoísta, en lugar de asistir a Fraser, decidió tirar raso y terminó yéndose desviado, a un lado de la portería.
Más tarde, en el 66', en otra jugada similar, con balón en profundidad, esta vez para Fraser, quien penetró al área y ante el achique de Trinidad, sacó un toque suave que fue a pegar en el poste derecho, saliendo la pelota hacia el otro sector donde el jamaiquino recuperó el balón, centró cerrado, pero pasado, donde Faña volvió a sacar otro centro, pero este fue rechazado por la defensa.
En los minutos finales, Santa Tecla encimó y logró encontrar la paridad en un balón filtrado, con el que contaron mal parados a la zaga blanca, para habilitar a Christian Vaquero, quien se quedó solo contra el portero a quien se lo quitó y terminó definiendo a puerta vacía (1-1), a los 84'.
Alianza tuvo una más, con un disparo de David Díaz, unos minutos después de su ingreso, que también se fue a estrellar en el poste y no permitió el festejo aliancista, que se terminó salvando con dos aproximaciones más de los tecleños que fueron rechazados por el portero albo Rafael Fuentes. Empate y cólera de algunos en el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario