Las últimas cinco presentaciones de Alianza han sido para sumar. Algunas mejores que otras, ya que ha sacado tres triunfos e igual número de empates. Pero la sumatoria le ha alcanzado a los paquidermos para colocarse cuartos (18), con la mirada puesta en seguir escalando y en no abandonar lo recuperado.
Pero hoy, tendrá que enfrentar a un Chalatenango siempre complicado, y que quiere volver a la senda de la victoria. De hecho, los “duros” derrotaron a los albos en la primera vuelta (2-1), en la que guardaban el invicto local, que ya es pasado, y el recuerdo de los cuartos (0-0 en el “Sombrero”), del torneo anterior. Ahora, las cosas son distintas. Chalate atraviesa un momento irregular y llega de empatar en seco (0-0) ante el sotanero Atlético Marte.
Y Alianza de la derrota a la UES (0-2 de visita), la paliza a los bombarderos (6-1) y una igualada contra Metapán (0-0). Los albos, sin embargo, sufrirán algunas bajas, ya que no podrán contar con el delantero Rodolfo Zelaya, por sufrir una contractura muscular que lo apartará de este duelo y del próximo ante Pasaquina. Así como perderá a Isaac Portillo y Mario Jacobo, también por distintas lesiones. A la contra, los capitalinos recupera atrás a Danny Torres e Iván Garrido, con lo que se fortalece la última línea.
Por su parte, los norteños tienen también disponible a Marcelo Messias, quien tuvo que pagar uno de suspensión la fecha anterior, por expulsión, y podría ser de la partida. Para los “morados”, este debe ser un partido clave para sacar tres puntos. “Con Alianza, siempre son partidos difíciles, pero nosotros queremos sumar y creo que es la mejor oportunidad para poder hacerlo”, expresó Bladimir Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario