UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 6 de mayo de 2009

EL DESCENSO DE ALIANZA NO ES NEGOCIO PARA EL SALVADOR

"No conviene que Alianza descienda"

Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez, presidente de la liga mayor, señaló que es difícil congelar el descenso en este torneo, pero dijo que “nada es imposible”.

http://www.laprensagrafica.com/images/stories/deporte/20090506/1658434_0.jpg

El lunes por la noche, en la tradicional reunión de la primera división no se comentó nada de un posible congelamiento del descenso para el Clausura 2009.

Antes del inicio de la competición se había hablado de la posibilidad de tener 12 equipos en la primera y congelar el descenso y el repechaje. Pero la segunda división se puso firme ante la FESFUT a la hora de conversar sobre la temática.

Pese a eso, Manuel Rodríguez, presidente de la primera división, externó que “es difícil que el descenso se vaya a congelar al cierre de la fase regular de este certamen”, pero añadió que “nada es imposible”.

El dirigente señaló que para la liga mayor no sería conveniente, por el tema económico, un descenso de un equipo denominado grande como Alianza. Se considera a los albos como un plantel que puede llevar un buen número de aficionados a los estadios.

“Es preocupante que un equipo grande como Alianza vaya a ir a un descenso. No le conviene a la liga un descenso de Alianza. Ya hemos visto cómo se han modificado leyes para salvar a equipos grandes. En este mundo nunca digas nunca. Nada está escrito en piedra”, apuntó Rodríguez, quien con sus declaraciones dejó abierta una posibilidad de congelar el descenso en el caso de que los albos caigan este domingo ante Juventud Independiente en el juego que vale por la permanencia en liga mayor.

Por su parte, Jorge Rajo, vicepresidente de Alianza, señaló que el tema del repechaje se trató con anticipación, sobre todo para los equipos que aportan jugadores a la selección nacional, que enfrenta la hexagonal eliminatoria de CONCACAF, pero no se pudo llegar a un acuerdo.

El dirigente albo dijo que desearían que se diera un congelamiento del descenso, pero tiene claro que eso no depende solo de Alianza porque es un proceso que requiere la aprobación de la comisión normalizadora de la FESFUT.

Casto Flores, dirigente de Juventud Independiente, dijo que siempre apoyaron que haya descenso, sobre todo por aspectos de competitividad. “Ya se está viendo de que la preferencia sea que Alianza no se vaya al descenso. Viendo esta situación, no sé qué pensar porque la verdad se deberían tomar las cosas como son y no decir que a tal equipo sí le conviene (descender) y a tal equipo no”, explicó Flores.

Alianza necesita un empate ante “la Juve” el domingo para quedarse en la liga mayor. Una derrota mandaría a los albos a la segunda categoría.


ALCALDIA DE SAN SALVADOR SE PROPONE APOYAR AL ALIANZA

Norman Quijano planea "levantar" al conjunto albo

http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=


El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, planea apoyar al equipo de fútbol mayor de la capital, el Alianza F.C.

Así lo aseguró a El Diario de Hoy, el concejal Jaime Vilanova, encargado de promover el deporte y los espacios deportivos dentro de la nueva administración.

Vilanova explicó que el alcalde capitalino se ha reunido con el presidente del Alianza, Lisandro Pohl, para ofrecerle apoyo, pero aseguró desconocer en detalle el tipo de ayuda ofrecida.

Sin embargo, Vilanova dijo tener claro que el edil pretende "levantar" al equipo capitalino y apoyarlo en distintos aspectos, aunque no especificó el tipo de ayuda.

El respaldo de Quijano al conjunto blanco fue confirmado por su asesor, Manuel Arrieta, quien junto a Vilanova estuvo en una entrevista matutina en la radio 102 nueve.

Arrieta aseguró que el alcalde Quijano asistirá al encuentro deportivo que el Alianza sostendrá este sábado con el Juventud Independiente.

Ambos equipos se encuentran en peligro del descenso y pelean por mantenerse en la liga.

De concretarse el apoyo de la comuna capitalina al Alianza F.C., se estaría emulando lo que ocurre en Nejapa con el equipo de fútbol mayor, y a Santa Tecla, que tiene su propio equipo de fútbol en la Segunda División.

Otro de los proyectos que iría de la mano, es el llevar a 100 ó 200 niños de las comunidades más pobres de San Salvador y que jamás han entrado a un estadio para que lo conozcan y además apoyen al Alianza F. C.

El concejal Vilanova ambiciona con ver a menores de escasos recursos llenando los estadios.

Este plan, además de estar enfocado al deporte, es de promoción social, la cual el funcionario municipal pretende realizar en los próximos tres años.

Torneos y programas Como ocurría hace varios años, las canchas deportivas podrían volver a iluminarse y cada noche se podría disfrutar de un torneo de fútbol o basquetbol, que además de promover el ejercicio entre los capitalinos, sería una forma de aportar a la seguridad de una comunidad. Así lo sostuvo el concejal Jaime Vilanova.

El funcionario explicó que estos planes no serán "de la noche a la mañana". Primero deben conocer los programas que desarrollaba la gestión anterior, los espacios deportivos de los que disponen y los que deben recuperarse.

Vilanova explicó que contemplan la posibilidad de enseñar a niños y jóvenes el tenis de mesa, ya que es un deporte que requiere poco espacio y poco presupuesto, pues sólo se necesita una mesa y raquetas.

No hay comentarios: