
El técnico Nelson Ancheta dibujó ayer su primer boceto del Alianza que prepara para el Apertura 2009. El primer ensayo futbolístico de los blancos quedó plasmado sobre el césped del Cuscatlán ante unos 50 hinchas.
El conjunto albo había programado un juego amistoso frente al Marte Soyapango de segunda división, pero fallaron los canales de comunicación y al final los espectadores tuvieron que ver un partido interescuadra de 60 minutos.
El cuerpo técnico partió el plantel en dos: blancos y celestes; y aunque hizo una mezcla entre los viejos conocidos y las nuevas contrataciones, la elección no fue al azar.
Nadie lo dijo, pero la escuadra que vistió de blanco es la que más pinta a la hora de enfrentar un compromiso oficial y de hecho fue la que se llevó la victoria al son de 2-0.
Los blancos se pararon con dos líneas de cuatro y dos atacantes, es decir, con Jonathan Barrios y Edwin Martínez en el centro de la zaga, Mauricio Quintanilla por derecha y Ramiro Caballo por izquierda. En la zona ancha en marca y creación tuvieron a Elder Figueroa y Guillermo Morán, por izquierda Iván Amaya y por derecha René “el Tacuba” Alvarado. El ataque mientras tanto lo comandaron Abraham Amaya y Enmanuel Quintanilla, este último pasó al equipo celeste en los 30 minutos finales para darle paso al ingreso de Alex “el Paleta” Erazo.
En este grupo los que causaron mayor impresión fueron Abraham y Enmanuel así como Iván Amaya, que desbordó bien por izquierda. También Figueroa y Morán demostraron que tienen voz de mando.
Entre los celestes comandados por Luis Anaya en defensa, Héctor Salazar en la media cancha y Carlos “el Rapado” Ayala en ataque, quien más impresionó por su fortaleza y movilidad fue Alejandro Chacón, un joven delantero preveniente de Marte Soyapango.
Los goles de los blancos los anotaron Abraham Amaya y “el Paleta” Erazo.
No obstante los paquidermos aún no están completos, falta que regrese Ramón Sánchez y el brasileño Juliano Rangel.
Fuente: LPG
SAN SALVADOR. Los albos, dirigidos por Ancheta, comenzaron su pretemporada con la fe puesta en la juventud.
Borrón y cuenta nueva; esta premisa será la abanderada en la interna aliancista para la temporada 2009-2010, ahora bajo la batuta del técnico chalchuapaneco Nelson Ancheta.
Bajo este concepto, los albos pretenden iniciar un proceso donde la apuesta a la juventud será la materia prima de Ancheta, ayudado en gran medida con la experiencia de algunos jugadores que le darían a los capitalino ese plus de calidad que mucha falta le hizo antes al mimado de San Salvador.
“El banderillazo ya se dio, tenemos la confianza plena en que este proyecto que hemos iniciado junto al profesor Efrén Marenco y Miguel Soriano logre dar los frutos que todos en Alianza deseamos. Tratamos de amalgamar juventud con experiencia, prospectos existen en el equipo, todos poseen cualidades que se pueden explotar. Confianza es la palabra clave y siento que la mala experiencia que el Alianza vivió durante una temporada completa ya se ha superado”, comentó con aplomo el estratega occidental.
LOS RETOS
Ancheta esta conciente de toda la responsabilidad que conlleva dirigir al popular equipo capitalino en esta nueva temporada, luego de salvarlo del repechaje del descenso ante el AFI-El Roble; es más, se atreve a pensar que el Alianza puede matizar de blanco el Apertura 2009 que arrancará a mediados del mes de agosto.
“Sabemos que la responsabilidad que tengo con el Alianza es grande, los retos que presenta este equipo para el nuevo torneo son enormes. Hay que pensar que esa mala experiencia vivida en el torneo anterior no la debemos de repetir, hay que manejar una mentalidad positiva. Deseamos tener un equipo que sea protagonista, que pelee el titulo, que lleguen jugadores con hambre de triunfar y destacar, por eso me he reforzado de la manera que considero nos puede ayudar para alcanzar esos retos”, recalcó el técnico.
Al consultarle sobre las nuevas contrataciones que han llegado al plantel, Ancheta se mostró complacido por los refuerzos aliancistas, siendo este punto un factor fundamental para alcanzar las metas de su ambicioso plan de trabajo.
“Deseo cambiarle el rostro del Alianza, debemos de refrescarlo con caras nuevas en el medio futbolístico, pero con calidad, que se comprometan con el proyecto en sí. Por eso he traído a cuatro jugadores del Nejapa que considero reúnen las condiciones para que puedan portar la camiseta blanca. Son muchachos disciplinados que pueden aportar su experiencia. De igual manera llegan dos jugadores del AFI-El Roble. También hicimos partidos amistosos con el Marte-Soyapango, donde logramos contratar a dos jugadores con calidad. Todos son jóvenes que nos pueden ayudar ha alcanzar la meta primordial del Alianza en el Apertura 2009: ser protagonistas y llegar por lo menos a la final”, subrayó Ancheta.
LOS ESQUEMAS
El míster paquidermo zanjó el tema táctico a utilizar para la nueva temporada. Adujo de antemano que es prematuro hablar de lleno sobre el esquema ha utilizar en el plantel blanco y antepone su idea de subsanar algunas necesidades que posee el equipo antes de hablar de planteamientos.
“Antes de pensar en la manera que puedo pararme en la cancha, debemos de centrarnos en ciertas necesidades que Alianza posee y que deseo no comentar. El mes que tengo dentro del equipo me ha permitido evaluar algunas falencias que necesito corregir. Luego de eso ya podemos hablar de esquemas.”
Ancheta comentó que nunca planea un esquema antes de tiempo: “No poseo un esquema predeterminado, lo implemento según el equipo que dirijo. Lo hice con Balboa, con Once Municipal, con FAS y son Nejapa. En ninguno de estos equipos repetí un esquema definido. Debo primero de evaluar con qué jugadores cuento para alcanzar una idea táctica definida. En Alianza debo de explotar la juventud que gracias a Dios he logrado tener” acotó. SAMUEL MARTELL / EL GRÁFICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario