UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 14 de mayo de 2011

GANAMOS LA SERIE EN EL TORNEO

Goleamos 4-0 a FAS en primera vuelta y fue 1-1 en el Quiteño



CARLOS VIDES
Viernes, 13 de Mayo de 2011

Los números no juegan en las finales, pero marcan tendencias y ofrecen un panorama. Es difícil hablar de un favorito para el partido de mañana entre albos y tigrillos, pero, al revisar sus últimos dos enfrentamientos, queda claro que son los blancos los que parten con ventaja.

En la tercera fecha de la fase regular, cuando el Alianza todavía era dirigido por el serbio Milos Miljanic, la afición vio cómo la "orquesta blanca" arrasaba 4-0 a los tigres en el estadio Cuscatlán. Fue un marcador abultado, aunque dos de los goles fueron por penaltis y el primero, al 34', llegó por un grosero error del meta Luis Contreras, quien se "comió" el disparo de larga distancia de Fito Zelaya.

Luego, llegaría la primera pena máxima, convertida también por Zelaya (49'); y después otro tiro de doce pasos, al 66', firmado por Rudis Corrales, quien le puso la tapa al pomo al minuto 79.

Los hinchas blancos festejaron por todo lo alto al resultado, uno que bajó de las nubes a los tigrillos, que por entonces marchaban invictos.

EN EL QUITEÑO

Elefantes y tigres volvieron a verse las caras en la 12a. jornada, en el Óscar Quiteño. Ya Alianza era dirigido por su actual entrenador, el sudamericano "Toto" Gamarra; el FAS de Castillo intentó "vengarse" del 4-0 sufrido, pero el resultado final fue de 1-1.

Tras un primer tiempo donde las mejores oportunidades fueron para los locales, las anotaciones llegaron hasta la etapa de complemento.

Al minuto 49, Josué Odir "el Chino" Flores probó de media distancia y le salió un golazo, un bombazo que sorprendió a Luis Contreras. El volante de las "rastas" festejó la anotación a su ex equipo por todo lo alto, ante fuertes insultos que bajaban desde las gradas del Quiteño contra el mismo jugador que había salido campeón con FAS hacía dos años.

La alegría no le duró mucho a los blancos, porque FAS igualó apenas al 51', en un tiro-centro de Juan Carlos Moscoso que sorprendió al meta Hernández.

Otra anécdota de ese juego es que Christian Castillo vio roja al 70', por una fuerte entrada sobre el argentino Alejandro Bentos.

La serie terminó a favor de Alianza, con global de 5-1.

No hay comentarios: