UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 10 de julio de 2012

HABLA RUBEN ISRAEL


Ruben Israel: “El problema es la gente que quiere apoderarse del fútbol salvadoreño”

El extécnico de la Azul, conversó con la sección de deportes de LA PRENSA GRÁFICA, acerco de sus problemas con la dirigencia del fútbol salvadoreño. Dejó abierta la posibilidad de entrenar al Libertad de Uruguay.

Escrito por Gloria Flores con reportes de Christian Peñate
Martes, 10 julio 2012 12:56
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter

El extécnico de la selección mayor de fútbol de El SalvadorRuben Israel habló con LA PRENSA GRÁFICA sobre su renuncia presentada ante la Federación Salvadoreña de fútbol.



“Yo no fui a guerrear a El Salvador. Yo fui a dirigir, y cuando  ya no pude dirigir, opté por retirarme””, manifestó vía telefónica Israel, desde Uruguay, acerca de su salida del plantEl Salvadoreño, aduciendo problemas con el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Rodríguez.

De acuerdo al técnico de nacionalidad uruguaya, los problemas con Rodríguez comenzaron cuando separó del cuerpo técnico a José Luis Rugamas, debido a que, argumenta, quería estar libre de la injerencia de Rodríguez.

 “Jaime Rodríguez se cree imprescindible para la sociedad futbolística y eso le hace daño al país, agregó.

Israel dijo que el problema en este caso no es el fútbol salvadoreño, sino “la gente que quiere apoderarse del fútbol de El Salvador”, y agregó que Rodríguez, en su momento, le manifestó que quiere convertirse en presidente de la Federación Salvadoreña de fútbol (FESFUT).

El entrenador aseguró que en un contexto diferente, con personas dignas al frente del deporte salvadoreño, habría dirigido a la selección salvadoreña durante toda su vida, hasta retirarse, en un proyecto de 10 a 12 años.

El uruguayo destacó el trabajo de los jugadores salvadoreños y consideró que con su salida, no se estropeará el proyecto de la selecta, ya que, asegura, Juan Andrés Sarulyte (quien ha asumido temporalmente el cargo), conoce muy bien el proceso.

En torno a las especulaciones de que pueda convertirse en el nuevo técnico del equipo Libertad, de su país natal, Israel dijo que el club está sin entrenador y dejó abierta la posibilidad de incorporarse a este equipo.

“Si mañana me llaman, tengo que seguir trabajando, y si la situación económica me conviene, tomo Libertad. fútbol se cura con fútbol y yo realmente estoy herido por el fútbol”, expresó y también aseguró que no sería capaz de dirigir a una selección para jugar contra El Salvador.

"Necesito trabajar porque estoy herido, desesperado. Tengo que sacarme esto que siento", enfatizó.

A la vez, expresó que durante todo el año tuvo ofertas de otros equipos.  “Siempre he tenido ofertas, gracias a Dios he tenido una carrera exitosa”, acotó.

Finalmente, el técnico agradeció el apoyo brindado a los jugadores, así como también a la afición salvadoreña. Aseguró que no tiene sentido regresar a El Salvador para explicar todo y dijo que tiene derecho a guardar sus silencios y a sentirse mal.

Por otro lado, un miembro de la FESFUT dijo que esperan tener el sustituto de Israel a más tarde este jueves.



'Si me conviene, tomo a Libertad'

elsalvadorFC.com Fútbol El Salvador: 'Si me conviene, tomo a Libertad'
El técnico Rubén Israel considera que hay una lucha de poderes en el fútbol salvadoreño.
El técnico uruguayo finalmente dio la cara y a la vez que asegura que fue fiel al comité ejecutivo de la Fesfut, dispara contra Jaime Rodríguez
Rubén Israel fue claro al afirmar que hay una lucha de poderes en el fútbol salvadoreño, afirma que Jaime Rodríguez le hace daño al país, y reconoce que analiza la propuesta económica de Libertad, de Paraguay.

“Jaime Rodríguez se cree imprescindible para la sociedad futbolística y eso le hace daño al país", dijo a La Prensa Gráfica el ex técnico de la Selecta, Rubén Israel, quien agregó que no vino "a guerrear a El Salvador. Yo fui a dirigir, y cuando ya no pude dirigir, opté por retirarme”.

El técnico no se guardó nada, y afirma que "Chelona" "habla de ética y moral, y él obligó a los jugadores a tirarse en la Copa de Naciones ante Costa Rica", pero sobre todo, "no quise ser cómplice silencioso de la corrupción, de la lucha de poderes en el fútbol salvadoreño".

El sudamericano, quien recalca que fue leal al comité ejecutivo de la Fesfut, comentó al rotativo que "si mañana me llaman, tengo que seguir trabajando, y si la situación económica me conviene, tomo Libertad. fútbol se cura con fútbol y yo realmente estoy herido por el fútbol”.

Israel fue claro al decir que "necesito trabajar porque estoy herido, desesperado. Tengo que sacarme esto que siento", y recalcó que “siempre he tenido ofertas, gracias a Dios he tenido una carrera exitosa”, acotó. /elsalvadorfc.com - @elsalvadorfc

No hay comentarios: