Su nombre vuelve a estar en boca de todos. Terminó como uno de los líderes de goleo en el Apertura 2007 y el domingo abrió la ruta de la victoria para Alianza, el único vencedor de la jornada. Francisco Jovel "El Caballito" Álvarez galopea a su mejor ritmo, es uno de los delanteros más efectivos en la actualidad y seguro contra Anguila habría sacado su arsenal. Pero como su equipo no lo cedió para los amistosos en Haití, su nombre, al igual que los de Chepe y Barrios, se cayó de la nómina. Desde su incursión en la Selección, Álvarez no puede dejar de pensar en el azul y blanco.
¿Qué piensas del arranque demoledor de Alianza en el torneo?
Contento porque ese es el reflejo de lo trabajado en la pretemporada. Es un inicio bastante bueno porque arrancamos con el pie derecho y Alianza tiene para más.
¿Te imaginabas un resultado abultado o fue una sorpresa?
Había compañeros que sí pensaban en un resultado abultado. Yo sólo pensaba en ganar el partido, sin importar el marcador. Pero algunos sí pensaban hacer al menos tres goles.
¿Quiénes eran los optimistas por una victoria holgada?
Dagoberto Portillo es el primero porque me dijo que se ganaría con solvencia y viste en la cancha que Vista Hermosa se paró bien en la cancha y complicó mucho, pero sacamos el resultado por coraje, sacrificio y voluntad... Como te repito, escuché otros comentarios similares entre el grupo, aunque no te puedo precisar quiénes también pensaban así porque sólo platiqué con Dago.
¿Cómo te sientes por mantener la racha goleadora?
Estoy contento por anotar, pero siempre intento aportarle al grupo, poner ese granito de arena para ayudar a sumar.
¿Qué les exige el técnico Pablo Centrone para las próximas 17 jornadas?
Nuestra mentalidad es ir partido a partido. No estamos pensando en Once Municipal (último en la acumulada), sino en el juego del viernes contra San Salvador. Ya nos olvidamos del juego contra Vista Hermosa. Tenemos que tomar cada partido como una final.
Alianza es tu prioridad, pero hace un mes fue la Selección. ¿Qué te pareció el 12-0 sobre Anguila?
Qué bien porque tomará confianza la Selección, pero Anguila no era rival. Prácticamente estaban jugando solos. No había presencia del otro equipo, no te marcaban, más que regalaban la posesión del balón.
Fue un paseo de campo...
Sí, contra una isla caribeña débil. Quizá un equipo de la Tercera División le hubiese hecho más frente a la Selección.
Casi todos anotaron. Rudis Corrales hizo cinco. Si hubieses jugado, ¿cuántos habrías marcado?
Contento por Rudis porque es mi amigo y es de Santa Rosa de Lima al igual que yo, pero me hubiese gustado estar allí para tener también mis opciones de gol. Uno nomás espera tener una oportunidad y concretar las jugadas de gol. No sé qué hubiese pasado si juego esa noche.
¿Cómo asimilaste la idea de no jugar contra Anguila?
Uno siempre quiere estar en la Selecta, pero el profesor Centrone y la directiva tienen sus razones y De los Cobos se contradijo solo. Mencionó que por respetar al grupo no nos iba a convocar, cuando faltaban tres días antes del viaje a Belice y al final convocó a Romeo Monteagudo, a Emerson Umaña y a Selvin Zepeda. A mí me habría gustado estar en la Selecta, porque trabajo duro para estar entre los mejores.
¿Dices que se contradijo?
Respetamos con Chepe Martínez y Jonathan Barrios su decisión, pero él dijo que respetaría el trabajo que hizo el grupo. Nos quedamos tranquilos, pero a última hora llamó a otros.
¿Te molestaste con los directivos del Alianza, por la posición de no cederte para los amistosos contra Haití?
No, porque respeté la decisión de la junta directiva. La razón de Alianza fue clara: no tenían materia prima en caso de lesiones, por la sanción de FIFA. El plantel es reducido y nosotros comprendemos esto.
¿Crees que te volverán a llamar para la Selección?
Eso ya es decisión del DT Carlos De los Cobos. Él llama a quien quiere. Pero viste que contra Anguila se marcaron 12 goles. Esa renta tendrá tranquilo a De los Cobos y seguramente en EE.UU. le meterán otros doce a esa selección. Creerá que su plantel le está cumpliendo y le dará continuidad a los que tiene. Si me toca estar, lucharé por un buen resultado. Aunque siendo sincero, después va a estar difícil porque equipo ganador no se cambia y la Selecta viene de ganar.
La Selección es una vitrina. Por eso Cheyo se fue a Costa Rica; y Cerros con Dennis a EE.UU. ¿Y tú dónde quieres jugar?
Lo más inmediato es EE.UU., aunque el fútbol costarricense es bueno en lo futbolístico porque se juega más rápido. Pero sí sueño con salir y no estancarme en el fútbol nacional. A Cheyo le deseo que le vaya bien con el Alajuelense porque le abrirá la puerta a otros, asimismo Cerritos y Alas. Jugar en el extranjero te promociona mejor y te ayuda económicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario