UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 30 de abril de 2008

ALIANZA- AGUILA

Con las estadísticas prácticamente agotadas, el Alianza ha tirado la toalla por las semifinales. La misión se reduce ahora a evitar el repechaje.


La caída ante el FAS tiene a los albos del Alianza con el paladar amargo, nada que no pueda quitarse con un buen caldito de Águila.

Ayer, el míster Pablo Centrone comenzó a ensayar el dispositivo con el que saldrá mañana a la caza de los aguiluchos, que vuelan raso después de tres aterrizajes forzosos al hilo.

Los emplumados vienen de perder 1-4 ante el Firpo, 1-3 frente al FAS y 4-1 ante Nejapa, lo que en teoría podría beneficiar a los capitalinos, quienes vienen igual, de una derrota.

Más que por enfrentar al Águila, el temor de Centrone es que sus muchachos todavía no hayan asimilado la caída 3-2 que sufrieron ante FAS el sábado pasado.

“Espero que ese resultado adverso (ante FAS) no haya calado tan hondo porque era un partido que teníamos en las manos y los dejamos escapar”, expresó Centrone. “Al equipo le caló hondo y espero que resucite.”

Con las semifinales a kilómetros de distancia y ya prácticamente inaccesibles, Centrone y sus discípulos han enfilado las baterías a evitar el repechaje. Los paquidermos tienen, en la tabla acumulada, 38 puntos, 11 más que el San Salvador, que se ha reafirmado en cada fecha como el candidato principal a disputar la repesca.

De ahí que mañana Centrone no solo espera derrotar al Águila para lavar la herida, sino también cerrarle las puertas de una vez por todas a la amenaza del repechaje. Un empate ante los emplumados, combinado con una derrota de los panteras dejaría al Alianza prácticamente fuera de peligro.

“Tenemos que sacar uno o dos puntos más para salir del repechaje definitivamente, y a eso es lo que le apuntamos”, comentó el entrenador gaucho, quien todavía no sabe si seguirá al frente del equipo el próximo torneo.

Por otra parte, el volante mexicano Arturo Albarrán ve en el Águila al equipo ideal para sacarse la espina que les clavó el FAS y huir de una vez del repechaje.

“Ya solo nos queda terminar bien el torneo. Aunque podamos ganar los cuatro partidos que nos quedan, ya es un poco difícil que podamos estar entre los primeros cuatro”, admitió el mediocampista azteca, quien termina contrato con los blancos en el Clausura 2008.

“Tenemos que salir a ganar, nos urgen los tres puntos para irnos sacando esa espinita que nos quedó contra el FAS.”

El creativo mexicano considera que el estado de ánimo de los migueleños podría traerles beneficios, pero advierte que Águila no llegará mañana por la tarde al Cuscatlán por una derrota.

Ramiro Carballo, uno de los buques insignia de los blancos, dijo que los partidos ante el equipo migueleño son especiales y que en este tipo de enfrentamientos no influyen los resultados anteriores o la ubicación en la tabla de posiciones.

“A veces se piensa que porque un equipo viene de tres derrotas consecutivas va a ser un partido fácil. Al contrario, los partidos Alianza-Águila son partidos punto y aparte por la rivalidad que existe, no importa la posición”, declaró el extremo zurdo.

En la práctica de ayer, Centrone ensayó con Castro, Velásquez y Barrios en la zaga, con la esperanza de que el Tribunal Disciplinario de la FESFUT perdone la tarjeta roja “injustificada” para los albos, la cual le mostraron a Barrios en el juego ante FAS.

1 comentario:

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Visit my blog:

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/

Thanks!