SAN SALVADOR. "Hoy no voy a hablar. Los jugadores son los que tienen que hacerlo, no yo". El técnico Pablo Centrone guardó sus palabras y prefirió que los jugadores aliancistas hablaran. Luego de unos 45 minutos de gimnasio, el argentino se dirigió a ellos por 10 minutos y después trabajó en lo físico en una de las canchas externas del Cuscatlán.
Los ánimos no estaban del todo altos luego de la derrota 2-0 ante Vista Hermosa, equipo al que golearon 4-0 en la primera jornada del Clausura 2008. Los primeros resultados generaron buenas expectativas para la los blancos, pero ahora los números negativos se han puesto más rojos: ocho juegos sin ganar, con cuatro derrotas consecutivas.
Al final del juego en San Francisco Gotera, el golero Dagoberto Portillo fue muy crítico con su plantel. Propone una solución a la mala racha: "Falta creer un poco más en nosotros mismos. El aval y apoyo del cuerpo técnico todos los jugadores lo tenemos, somos nosotros los que jugamos. Ahora es cuando necesitamos dar un poquito más en todas las líneas".
"No podemos seguir especulando. Nosotros como jugadores podemos sacar esto adelante", añade Dago, quien considera que la unión del grupo debe notarse en la cancha. Confiesa que se mantiene la esperanza de clasificar a semifinales, lo que considera posible al estar "a seis puntos del cuarto lugar".
¿A SEGUNDA?
Según explicó el gerente Héctor Inguanzo, el objetivo principal es mantenerse en la primera división. Actualmente los albos son novenos tras 10 jornadas en el actual torneo. En la tabla acumulada, que define el descenso directo y el repechaje, marchan séptimos con 33 puntos. Sólo superan al Nejapa (también con 33 unidades), al San Salvador (26) y al Once Municipal (18).
"Arrancamos un torneo de ensueño, con cuatro fechas en el primer lugar, y eso lo podemos volver hacer", considera Portillo, quien espera hilvanar dos o tres resultados positivos que eleven al Alianza en la tabla.
Pese al riesgo y que la situación del equipo no es la esperada, los ánimos no bajan en algunos futbolistas blancos. "Tenemos técnica, resistencia y fuerza. ¿Qué quieren? ¿Goles? Van a tener goles", decía el delantero José Orlando Martínez, mientras tecniqueaba durante el trabajo en la cancha.
ERRORES EN GOTERA
"El Vista nos hizo daño en los momentos justos. Estabamos parejos, ninguno con llegadas claras", algo que también pasó, a criterio del meta, en la primera fecha a favor de los capitalinos.
El creativo Arturo Albarrán cree que se quedaron cortos en la visita. "No hicimos lo que teníamos que hacer ante un gran rival, el líder del torneo. Al final nos cuesta y es caro".
Para el mexicano todos los jugadores tienen responsabilidad en los últimos resultados: "No debemos descuidar los últimos detalles en todas las líneas. Son errores pequeños que al final nos cuestan", comentó. "Nuestro estilo no es pelotear sino jugar a ras de piso, y en ahí no se puede", dijo en alusión al estado de la cancha del Luis Amílcar Moreno.
Poco antes de que los jugadores albos terminaran su práctica comenzaron a llegar los del San Salvador, su rival de la próxima jornada. Los panteras, conducidos por el uruguayo Rubén Alonso, vienen de caer 0-1 ante Águila. Este derbi encontrará a los dos equipos de la capital urgidos por los tres puntos. / ERNESTO ARTEAGA, EL GRÁFICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario