UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 18 de mayo de 2008

ALIANZA-METAPAN, EL DEL ESTRIBO

A
noche, el fútbol volvió a ser injusto con Alianza. Porque si hubo un equipo que mereció el triunfo, ese fue el cuadro paquidermo, que, aun jugando con tres hombres menos, hizo pasar apuros al ya clasificado Metapán y sacó un 0-0 que le supo amargo.

El equipo calero llegó al Cuscatlán a buscar el punto que lo confirmara en el primer lugar, pero el planteamiento mezquino lo condenó al segundo y como castigo le tocó FAS en la serie semifinal. Un emparejamiento que ya se hizo costumbre.

En cambio el equipo de Pablo Centrone entró consciente de que no se jugaba más que el orgullo que sus fieles, y no los defraudó. Y es que un Carlos Aparicio muy movedizo en el mediocampo y un Rafael Burgos bregando demasiado solo en ataque se bastaron para sembrar los nervios metapanecos.

Metapán apenas tuvo tres ocasiones muy claras en el primer tiempo. Como la enorme jugada que se mandó Williams Reyes, al 19', cuando se quitó a Julio Castro y la mandó muy cerca del ángulo derecho de Dago Portillo.

Pero Alianza mandaba en todo y pasó apuros más por su afán de irse arriba y descuidar en el fondo a hombres del peligro de Gabriel Garcete y Reyes.

Por eso resulta inexplicable la artera entrada de Julio Castro sobre Paolo Suárez que le costó la roja en un sector intrascendente de la cancha. Esa fue quizás la tarjeta más acertada de Jaime Ahid Carpio. Las otras cuatro, sí cuatro, fue puro show referil.

Con un hombre menos para los siguientes 45 minutos todo hacía presumir que Alianza iba a ser presa fácil de Metapán. Pero siguió siendo mejor y hasta se dio el lujo de desperdiciar al menos en unas siete ocasiones en el segundo tiempo.

Porque Metapán se conformó con el contragolpe, pero fue muy bien controlado por la zaga alba e hizo ver mal a la ofensiva calera.

Alianza se lanzó a la meta metapaneca y si no llegó el gol fue por la miopía de Carpio, que no quiso ver una clara mano del "Zarco" Rodríguez en el área.

Los últimos 30 minutos siguieron siendo de Alianza, que aun sin Isaac Zelaya y Francisco Álvarez, expulsados rigoristamente por Carpio, arrinconó a Metapán que no pudo descifrar el planteamiento que Pablo Centrone le mandó.

Un cero a cero injusto para la causa alba porque anoche no mereció ni eso. El empate fue mucho premio para un Metapán que llegó a especular, que se dio por servido con la clasificación y con el punto que necesitaba, pero salió perdiendo el liderato y ahora se le viene FAS, un rival muy difícil.

Fuente: EDH

No hay comentarios: