Los albos saborearon anoche la victoria al lograr vencer a los cubanos, con doblete de Zelaya y anotación de Alvarado.
Los caribeños comenzaron a tomar confianza al marcar ventaja, pero la alegría no les duró mucho, diez minutos más tarde los albos emparejaron el marcador, gracias al gol de René Alvarado, tras cabecear directo a la portería.
Cuba tuvo buen dominio de la pelota durante los primeros minutos del partido pero tras el gol albo, el juego comenzó a equilibrarse. Los albos continuaron presionando hasta que en el minuto 42 Zelaya logró concretizar una jugada y así tomar la ventaja por los paquidermos.
El primer tiempo finalizó con la ventaja de 2-1 para Alianza.
Apenas se jugaban siete minutos del segundo tiempo cuando nuevamente llegó Zelaya, tomó el control de la pelota y superó a los defensas de la selección cubana para anotar el tercer gol, el segundo con su firma.
El marcador se mantuvo hasta los últimos minutos del partido, cuando el cubano Aliamy Urgeles anotó el segundo gol para su equipo, cuando sólo faltaban 60 segundos para que finalizara el entretenido y reñido encuentro.
De esta manera Alianza supo imponerse ante Cuba, que ayer se derrotó 4-1 a la UES.
La selección cubana se encuentra en El Salvador para disputar partidos amistosos contra equipos del fútbol salvadoreño, mañana se medirá ante Atlético Marte. Estos encuentros le sirven como preparación al combinado cubano previo a su participación en la Copa de Naciones del Caribe
El orgullo capitalino estaba en juego luego de que la UES perdiera ante la selección de Cuba el pasado martes, pero ayer Alianza lavó la cara de San Salvador cuando derrotó 3-2 a los caribeños en partido amistoso, que, de paso, le sirvió a los albos para preparar su juego del domingo contra FAS.
Lo anterior porque los albos no se guardaron nada y jugaron con sus acostumbrados titulares, además de darle cabida a jugadores que necesitan minutos para retomar ritmo de competencia.
Sin embargo, la labor le resultó un tanto complicada a los blancos, puesto que la selección caribeña volvió a dejar en evidencia su evolución futbolística al dominar los primeros minutos de juego e irse en ventaja sobre el minuto 5 gracias a un tanto de Armando Curuneaux, luego de un centro por derecha al que el cubano le metió también la diestra para definir la apertura del marcador.
Los cubanos se veían bien sobre la cancha, pero poco a poco Alianza fue ganando espacios, hasta jugar de tú a tú con los caribeños. El hecho de que ambos jugaron para ganar derivó en un partido abierto, que resultó entretenido la mayor parte del tiempo.
Así, el empate albo llegó como premio a su mejora en la cancha, cuando José Oliveira se inventó un taco que Abramaham Amaya convirtió en centro, justo para que René “Tacuba” Alvarado volara y cabeceara al fondo de la red al '15.
Sin embargo, la figura de la noche fue Rodolfo Zelaya. Si los albos no han tenido gol en las dos primeras jornadas del torneo, Fito podría ser su solución el próximo domingo. Ayer, Zelaya se sacó dos goles de calidad.
El primero fue al '41, luego de hacerle un globito a un defensa cubano dentro del área grande, y luego sacar una volea que el portero cubano solo vio pasar.
Y al '52, Fito volvió a aprovechar su oportunidad, luego de driblar a dos defensas y al portero caribeño para solo empujar la pelota y decretar el 3-1.
Los múltiples cambios se llegaron luego en ambos equipos. Alianza ya no se aproximó al gol y Cuba volvió a apretar, aunque el arresto solo le sirvió para descontar a 3-2 gracias a un tiro de fuera de área de Aliany Urgeles. Los caribeños jugarán hoy su tercer partido amistoso a las 6 de la tarde contra Atlético Marte.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario