UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 23 de julio de 2008

ALIANZA GOLEA A PLATENSE

7 A 0 NO ESTA MAL PARA EMPEZAR



SAN SALVADOR.Para el Alianza, hacer una evaluación de un 7-0 a favor, y sin contar con ocho jugadores que están en la selección nacional, resulta un diagnóstico, por así decirlo, mentiroso.

No sólo enfrentó en el Cuscatlán a un Platense que juega en la segunda división, sino que además era un rival que estrenaba entrenador en Ramón Sánchez, ex del Chalatenango. El profe aún no conoce ni los nombres de los que conforman su plantel.

El objetivo, bajo estas circunstancias, era, del lado aliancista, soltar más a sus jugadores, pues después de la parte física de la pretemporada, sólo habían hecho un partido, el que le ganaron al Santa Tecla por 2-0.

Después del partido, Pablo Centrone, entrenador albo, mencionó: “Me gustó más lo que vi hoy (ayer) comparado con lo del partido pasado”. Claro, el equipo metió siete tantos, algo que habla bien de la creación de ocasiones de gol.

Uno de los jugadores que mejor desempeño tuvo fue el brasileño Gustavo Mendes Nunes, un zurdo en el sector creativo que hizo recordar la frase de que no hay zurdo malo.
El brasileño comenzó con un disparo al larguero apenas al minuto 2, pero después firmó un gol de tiro libre que sacó aplausos del público al minuto 4.

Nicolás Muñoz puso el 2-0 luego de una bonita jugada personal que concluyó con un zurdazo a quemarropa sobre Carlos Gotrán (35’), portero del Platense. A pesar de ese gol, el panameño tuvo mucha presión desde las gradas de parte de una afición que demuestra que le tendrá muy poca paciencia en su adaptación.

Mendes Nunes asistió a Rafael Burgos, al 41’, para que este último anotara el segundo tanto. La jugada arrancó aplausos en la afición, que veía prometedor a este equipo que no contaba con los jugadores que, por ser de la selección, están etiquetados como titulares.

Con el 3-0, el partido se fue al descanso con un sabor raro: había goles, pero el partido por ratos se enredaba en la media cancha.

SOSA, DESTACABLE

Entonces Pablo Centrone comenzó a variar algunas piezas. Sólo esperó que Mendes Nunes hiciera el 4-0 en una bonita jugada colectiva del equipo y luego, bajo coro de aplausos, el brasileño salió del campo para darle paso al joven Herberth Sosa.

Sólo bastó que el ex Chalatenango calentara para que su fútbol apareciera con buenos pases y regates. También entró al campo Eduardo Retana, y el Alianza tuvo más llegada. Fue entre estos dos jugadores que llegó el quinto gol. Desde la izquierda, Sosa mandó un trazo largo que dejó pasar Nico Muñoz. Retana la puso en el ángulo al 75’.

También goleó David Ramírez, quien llegó en vez de Nico Muñoz, y al minuto de entrar, David marcó el 6-0. El último gol sólo ratificó la calidad del joven Sosa, quien después de una gran jugada individual sacó un tiro de fuera de área imposible para Gotrán. Todo acabó al 89’.

“El equipo se está viendo mejor, pero falta acoplarlo con los de la selección”, reiteró Centrone, quien dijo además que no puede ser egoísta y no pensar en la azul y blanco por su beneficio.

También Ramiro Carballo opinó: “Cuando vengan los demás, tienen que cambiar el chip y meterse otra vez al trabajo de este cuerpo técnico”.

El Alianza camina así: un paso con la selección y otro dentro de su equipo. Combinar esto durante cinco meses será todo un reto para el cuerpo técnico y para el plantel mismo. / RAFAEL FLORES, EL GRÁFICO.

No hay comentarios: