El Grafico
03 Nov 2008
EL PRECIO DE LA GLORIA
Por Jesús Alfredo Campos
SER GRANDE NO ES FACIL, llegar a las alturas a las que ha llegado el Alianza en casi cincuenta años en un país en donde el fútbol es la única esperanza deportiva de las mayorías, no ha sido una tarea fácil para nadie.
El Alianza ha tenido una historia cíclica única en su género, yo recuerdo que en 1963, luego de la finalización del Primer Campeonato Nortecentroamericano y del Caribe de Fútbol, celebrado en nuestro suelo, en el que un trabuco salvadoreño de gran nivel había quedado sub campeón, los Sol Meza históricos hicieron una buena inversión contratando a la mayoría de miembros de esa gran selección.
Haciendo abuso de mi memoria puedo recordar nombres como Oscar "El Negro" Herrera, porterazo de marca registrada, Eduardo "Volkswagen" Hernández, Alfredo "Baiza" Ruano, Mario Monge, entre otros. Se formó un gran equipo que los pocos aficionados aliancista de la época dábamos por campeón, pero nada. El equipo hizo buenos partidos y sacó uno que otro buen resultado pero de ahí no pasó. Hasta que en el '65 llegó el gran Mesías A El Salvador, don Hernán Carrasco vino a hacer una revolución al país y el Alianza fue la barita mágica que utilizó el gran arquitecto chileno.
Y Alianza llegó a ser el más grande de Centroamérica.
Desde esos principios Alianza comenzó una historia de montaña rusa que lo ha llevado en un zigzag histórico al que de veras ya nos hemos acostumbrado. Nuestro equipo va de la cumbre a la pradera casi de un año al otro, ese patrón caracteriza al Alianza, unas veces en la punta y otras veces peleando la permanencia en la Liga.
No se puede hacer nada, es un hado que acompaña a nuestro equipo, es inexorable, es fatal; no importa el esfuerzo que se haga, no importa cuántos dálares se inviertan, hay un poder invisible que se impone.
Una vez más nos ocurre, el equipo no parece levantar cabeza en este Apertura 2008, sin embargo la fe en nuestro equipo no la debemos perder, ya es suficiente con tanta presión sobre los jugadores albos, creemos que este torneo ya corre hacia el olvido, pronto estaremos de nuevo en la cumbre. Lacasalba.com devuelve la fe a los guerreros que tienen la alta responsabilidad de mantener el nombre y el prestigio del Alianza.
Diez fechas sin ganar es ya un alto precio que han pagado por la gloria de jugar en el Más Grande.
90 MINUTOS EN EL JORGE SUAREZ
Al inicio del torneo el Alianza ilusionó a sus hinchas, pero el tiempo ha demostrado que armó un buen grupo de jugadores mas no un equipo. Lleva diez fechas sin ganar.
El sábado por la noche ante el Isidro Metapán el Alianza pudo regresar a la capital con un empate, pero Francisco Jovel Álvarez se comió el 2-2 en el tramo final. El resultado quizá habría sido alentador, más insuficiente para sofocar el fuego del infierno blanco.
Los albos viven una verdadera pesadilla y su hinchada entiende poco cómo un equipo plagado de seleccionados nacionales no encuentra la ruta al triunfo.
El sábado sumó un racimo 10 partidos sin ver la victoria y al menos desde afuera no se ve una “luz al final del túnel”. En el redil elefante ya se ha hablado de falta de actitud y entrega; división, ausencia de trabajo en equipo y, sobre todo, falta del gol. Los albos han anotado apenas 14 goles en 13 encuentros.
Fue precisamente la falta de contundencia frente al marco la que terminó por ocasionarles la derrota del sábado, según palabras del capitán paquidermo Ramiro Carballo, quien aclara que el gol no solo es responsabilidad del delantero, sino del equipo en su totalidad.
“El partido de anoche (sábado) fue diferente a los que veníamos haciendo, y no se puede decir que se perdió por falta de actitud y ganas, y tampoco fue por el factor físico porque el equipo terminó corriendo los 90 minutos”, analizó Carballo, quien lo vio desde las gradas del Jorge “Calero” Suárez, por dolencias físicas.
“Lo que nos está haciendo falta es más contundencia, más goles. No estamos funcionando como conjunto en sí”, añadió el carrilero de los blancos, quien asegura también que otro aspecto que influye bastante en le ánimo del equipo es que en la mayoría de partidos siempre les anotan primero.
Carballo, aunque está consciente que son muchos puntos los que han dejado escapar a lo largo del camino, asegura que mantiene la ilusión de que el barco saldrá a flote.
“Mientras las posibilidades matemáticas estén, hay que seguir luchando”, afirma Carballo, quien no pierde de vista la semifinales, pero con los pies en la tierra de que sería milagroso.
Los capitalinos suman apenas 12 puntos, 11 que ganaron con Pablo Centrone en las primeras siete fechas y uno conseguido, en seis, con Carlos Jurado, quien no ha dejado de experimentar con diferentes onces y que ya dio de baja a Chepe Martínez y el brasileño Gustavo Mendes.
Fuente: LPG
No hay comentarios:
Publicar un comentario