ARBITRO PANAMEÑO DESCUARTIZA A EL SALVADOR
Juanjo reciente en la grama entrada alevosa de un cafre tico
Con la suspensión, automáticamente se le adjudica el gane a Costa Rica que iba arriba en el marcador 1-0, por un gol de Andy Furtado, anotado en el minuto 19 del primer tiempo.
En el segundo tiempo, los jugadores salvadoreños Rodolfo Zelaya, Deris Umanzor y Juan José Gómez salieron lesionados, dejando así con seis hombres a la selecta cuscatleca.
La normativa que rige el fútbol determina que siete, es el número mínimo de jugadores que debe tener un equipo para dsiputar un partido.
El técnico salvadoreño, Carlos De los Cobos, ha dicho que analizará el video del juego para entender las dos tarjetas rojas a sus seleccionados.
La primera parte del duelo arrancó mal para los cuscatlecos ya que el árbitro panameño, Roberto Moreno, sacó tarjeta roja a dos hombres claves para la selecta salvadoreña, Alexander Escobar en el minuto 14 y tan sólo 10 minutos después Eliseo Quintanilla. Quienes dejaron al equipo salvadoreño con nueve jugadores.
A pesar del optimismo de Carlos De los Cobos, la selección no logró llegar a la final de la Copa Uncaf, dejando ese sueño por décima vez.
El Salvador perdió 1-0 ante Costa Rica durante un inédito juego de 60 minutos en la X Copa de Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que se disputó en el estadio Tiburcio Carías, en Tegucigalpa, Honduras.
Costa Rica goléo con la firma de Andy Furtado en el minuto 18, con lo cual El Salvador se queda fuera de la final de este encuentro regional para pelear un tercer lugar. Su contrincante será el que pierda el juego entre Honduras y Panamá, el cual se celebra hoy a las 8 p.m.
Los jugadores salvadoreños abandonaron la cancha al minuto 60 tras quedar solo seis hombres en el terreno de juego.
En el minuto 14, el árbitro panameño Roberto Moreno dio tarjeta roja al salvadoreño Alexander Escobar tras chocar contra un jugador de Costa Rica.
En el minuto 25, Moreno expulsó a Eliseo Quintanilla, quien recibió tarjeta amarilla por reclamar la expulsión de Escobar y luego por sospecha de simular una lesión le asignaron tarjeta roja.
En el segundo tiempo, resultaron lesionados Deris Umanzor, Rodolfo Zelaya y el portero Juan José Gómez.
Umanzor salió lastimado de su hombro izquierdo al intentar cabecear un balón, por lo que iba a ser sometido a pruebas de rayos X en la clavícula para verificar la lesión; Zelaya cayó sobre su pierna izquierda al intentar quitar el balón a un defensor costarricense y fue evacuado del campo de juego en camilla; Gómez, tras chocar con un miembro de su equipo, cayó al césped y no se pudo incorporar y fue atendido por el auxiliar médico quienes lo retiraron en camilla de la cancha.
El director técnico de la selección salvadoreña, Carlos de los Cobos, ha asegurado que las lesiones son de consideración, pero al cierre de esta nota aún no se tenía un detalle de la gravedad o si los jugadores quedarán al margen del juego del domingo.
Con este convulso juego, Costa Rica pasa a la final que se juega el domingo.
De los Cobos –quien agotó los tres cambios reglamentarios-- salió muy molesto y está a la espera de una decisión de parte de la directiva de la UNCAF.
Si los chochos la hicieron, ¿Por qué no nosotros?
El Grafico
30 Jan 2009
El Grafico
30 Jan 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario