UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 21 de febrero de 2009

VISTA HERMOSA 1-ALIANZA 0


Y AHORA TAMBIEN LOS ARBITROS
Por Jesús Alfredo Campos


El sábado recién pasado tenía muchas expectativas para nosostros, en primer lugar estábamos curiosos por presenciar el estilo de fútbol que en unos pocos días el nuevo técnico de Alianza Carlos Cantarero, le iba a comenzar a insuflar al equipo; en segundo lugar jugaríamos contra un equipo que, al igual que nosostros, no había conocido la victoria en el transcurso del torneo. Finalmente teníamos fe de que se rompería la racha de tantos juegos sin conocer victoria. Los albos teníamos razones de sobra para estar pendientes y optimistas.

Nos tocó contra los Correcaminos del Vista Hermosa en la linda tierra de San Francisco Gotera, Morazán.

Pero un tal Hilario Canales, quien llegó disfrazado de árbitro ocultando su personalidad antialiancista, llegó a reclamar un protagonismo que le costó el juego al equipo blanco. Expulsó del terreno a Anaya y a Jiménez y con un equipo diezmado en esa proporción y de visita, era prácticamente imposible salvar el juego. Al final una diana del bicho Osael Romero, quien demostró por qué es de lo más granado que tenemos en El Salvador, le dio el triunfo a los Correcaminos que salieron de la cancha contentos aunque conscientes de que si no hubiese sido con la ayuda del árbitro, otro gallo les hubiera cantado.

Hacia el final del juego, el remedo de árbitro pitó un penalty en favor de Alianza que resolvió muy bien el Murciélago Campos, pero que el cafre anuló aplicando una regla que solo él se podía comprender.

Arbitros como ese son perros que mean a quien solo falta que un perro los mee para llegar al colmo de la mala suerte.

Sentimos por Carlos Cantarero que perdió un partido de estreno de una forma tan injusta, pero lo sentimos más por nuestro equipo que se vino a hundir más en la Tabla.

Sin embargo nuestra fe como aliancista no decae ni decaerá jamás, porque un albo estará con su equipo con gran amor en las buenas y con muchísimo más amor en las malas.

GOTERENSES SALUDAN A CANTARERO CON NUEVA DERROTA

El Grafico
22 Feb 2009

http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3374266&idImag=8285787



SAN FRANCISCO GOTERA, MORAZÁN. El Vista Hermosa conquistó su primer triunfo del torneo al derrotar 1-0 al Alianza con otro gol de Osael Romero y hundió más a los capitalinos en el sótano general, con todo y técnico español que debutó que este sábado.

Los locales se presentaron al Amílcar Moreno con la urgencia del triunfo para salir del sótano en la tabla de posiciones, eso motivó al técnico Víctor Coreas a presentar dos variantes en su formación titular, ya que Felipe Amaya regresó al marco y Nicolás Muñoz apareció en la delantera en lugar de Raúl Coreas.

La sorpresa en el Alianza fue el retorno del zaguero Luis Anaya a la cancha luego de estar fuera por casi tres meses, tras operarse la rodilla derecha. Rolando Torres ocupó la zaga izquierda en lugar del veterano Carballo y el charrúa Viera saltó a la cancha desde un inicio.

INICIO TREPIDANTE

El juego comenzó de la mejor manera, con un Alianza impetuoso buscando con ansias la meta de Amaya.

Apenas corría un minuto y los albos cobraron sin peligro un tiro libre cerca del área grande por falta de Torres sobre el zurdo Castillo. Los celestes contestaron a los 4' luego de la falta de Martínez sobre el canalero Muñoz, pero el meta Portillo rechazó de manera espectacular el tiro libre de Osael Romero.

A los 30', Luis Anaya salvó la mejor oportunidad de los celestes de abrir el marcador, cuando un tiro libre de Romero fue rechazado por Anaya de cabeza ante la apurada salida del meta Portillo, el rechazo lo tomó Kevin Moreno, que remató de cabeza hacia la solitaria meta blanca, pero el defensa logró enviar de cabeza la pelota sobre el travesaño justo en la línea de gol.

La mejor jugada del primer tiempo tuvo de protagonista al portero Francisco Portillo, que voló a su costado derecho de manera increíble para sacar a tiro de esquina un mal rechazo de Edwin Martínez que estuvo a punto de anotar en propia meta a los 43'.

DE INFARTO

El segundo tiempo comenzó sin variantes en la cancha, pero la falta del zaguero Anaya sobre Manfredi Portillo apenas a los 48’, terminó en la segunda cartulina amarilla sobre el seleccionado para dejar con 10 jugadores a su equipo.

Cantarero respondió a esa situación sacando al charrúa Viera, que no pesó nunca en la cancha, por Ronald Pimentel. Los albos perdieron control en su media cancha, factor que comenzó a explotar los jugadores celestes para llegar con mayor frecuencia sobre la meta de un inspirado Francisco Portillo.

El español arriesgó más cuando envió al ataque a “el Murciélago” Campos por un extenuado Fito Zelaya, que batalló contra la defensa celeste.

Al 77’, otra falta de Jiménez sobre Muñoz a unos cinco metros del área capitalina le acarreó la amarilla y permitió que William Osael Romero mostrara por qué es por hoy uno de los mejores cobradores de tiros libres, cuando su disparo de derecha al 78’ nos recordó los goles en la selección ante Trinidad y Tobago.

Los capitalinos mostraron frustración cuando al 82’ Jiménez se ganó la segunda amarilla para dejar con nueve a los elefantes. Pero luego con una falta sobre Juliano Rangel dentro del área celeste fue sancionado como penalti a un minuto para terminar el tiempo reglamentario.

Campos cobró la falta a los 90+2, pero Amaya detuvo el disparo, pero el remate lo tomó de inmediato “el Murciélago” para anotar el empate. La acción la invalidó el central, aduciendo que el meta se adelantó, ante el reclamo de los aliancistas.

Campos repitió el tiro, pero su disparo pasó ceca de la base del poste izquierdo de la portería local, perdiéndose la chance de empatar el encuentro y sacar al menos un punto.

CANTARERO, MOLESTO

El Alianza salió indignado, impotente y con un nudo en la garganta porque se sintió asaltado en plena tarde en el estadio Amílcar Moreno por el árbitro central, Hilario Canales.

El debutante técnico español Carlos Cantarero se fue molesto por el arbitraje y por la falta de profesionalismo de algunos jugadores aliancistas. “Voy molesto, porque metes los goles y luego te los quitan de una manera increíble; primero nos anulan un gol en una falta sobre nosotros y lo del penalti no tiene nombre, el daño está hecho”, lamentó el míster ibérico.

El español no se guardó nada acerca del desenvolvimiento de algunos jugadores aliancistas que no aportaron lo que deseaba. “Es cierto que tratamos de cambiarle el rostro al equipo, ganó algo de movilidad en la cancha, pero existen cosas que hay que corregir, debo de tomar el bisturí y realizar una cirugía mayor, el presidente recibirá un informe sobre lo ocurrido hoy (sábado) y él decidirá el futuro de algunos jugadores que no aportaron lo requerido”, sentenció.

Por su parte, en la interna celeste, todo era alegría, ya que lograron alcanzar el primer triunfo del torneo y un balón de oxígeno para el equipo y su técnico.

“Celebramos con mesura la victoria, al final se hizo justicia porque siempre propusimos más que el rival, el triunfo es un agradecimiento al público que siempre ha creido en nosotros”, asistió el técnico Víctor Coreas, con satisfacción. / SAMUEL MARTELL, EL GRÁFICO

No hay comentarios: