Final polémico entre Alianza y Firpo con resultado a favor de los albos
Miércoles 8 de Abril de 2009
En el estadio Cuscatlán se jugó el llamado “Clásico Joven” en el que Los Albos del Alianza FC consiguieron su segunda victoria del torneo a costillas de los toros de Luis Ángel Firpo, eso sí, el final fue polémico.
Tras 90 minutos de esporádicas llegadas en ambas porterías, que no llenaban las expectativas de los pocos aficionados que se hicieron cita en el monumental estadio Cuscatlán; llegó la jugada clave del encuentro: Cristian Castillo, por mucho el mejor de la noche, aprovechó un balón sobre la banda izquierda y en tiempo agregado anotó el gol de la victoria desatando el delirio de la afición blanca que se había colocado en el sector de sombra norte.
Mientras Castillo celebraba la ansiada victoria que lo sacó del último lugar en la tabla acumulada, los aficionados ingresaron al sector norte de la cancha, agrediendo al portero Juan José Gómez y en ese momento los jugadores de Luis Ángel Firpo se fueron a los camerinos desatando la incertidumbre de árbitros, jugadores y especialmente de los aficionados.
Al final, después de 10 minutos la cuarteta arbitral se retiró declarando que daba por finalizado el encuentro, eso sí, sin pitar el final. Por el momento los Albos ganan el partido bajo las protestas del técnico pampero, Agustín Castillo, como de los jugadores.
SEGUNDO CONTRA ULTIMO
SAN SALVADOR. Por las posiciones que tienen en la tabla ambos equipos, con un Firpo que marcha en segundo lugar un punto abajo del líder Metapán, y un Alianza que no sale del fondo de la tabla por más empeño que le pone, da la impresión que el duelo entre ambos de esta noche puede ser de trámite para los usulutecos.
Pero no es así, justo por las opciones que se juegan ambos rivales, ya que un triunfo local le permite al Alianza dejar su situación de descendido directo pues superaría por un punto al Juventud Independiente en la tabla acumulada, mientras el Firpo, con una derrota, corre el riesgo de ser desbancado de la segunda posición por Águila, Nejapa y Chalatenango.
Por lo contrario, una victoria del conjunto pampero lo puede poner en el primer lugar o mantener el segundo, y el Alianza se hundiría mucho más en el fondo. Y un empate le favorece más al Firpo, ya que al Alianza la suma de un punto no lo saca de la situación que vive.
Este es el panorama albo y pampero, y es lo que le da al choque de esta noche en el Cuscatlán un tinte dramático, aparte de lo que señala la historia sobre la rivalidad de ambos equipos.
SALDOS NEGATIVOS
El Firpo ha perdido la brújula en la segunda vuelta, pues no ha podido conseguir una victoria en los dos partidos jugados en esas instancias, ya que abrió la vuelta con una derrota de 0-2 ante el Águila de visita en San Miguel, y no fue capaz de vencer al Atlético Balboa jugando en el estadio Sergio Torres usuluteco tras terminar con un opaco empate de 0-0.
El Alianza tampoco ha podido cambiar su panorama, pues inició la segunda vuelta sumando su derrota número cuatro al caer ante el Chalatenango, y agregó otro chasco más frente al Águila jugando de local en el Cuscatlán, además de sufrir dos expulsiones: la de Rodolfo Zelaya en el Gregorio Martínez chalateco, y la de Ramiro Carballo en el Cuscatlán.
Con estos saldos negativos, el Firpo perdió la opción de aprovechar los desaciertos del Isidro Metapán para subir al primer lugar de la tabla, pero de seis puntos en juego solamente sumó uno.
Y el Alianza no consiguió al menos los dos puntos que lo separan del Juventud Independiente en la tabla acumulada, además de que cumplió siete meses de no ganarle a nadie en el estadio Cuscatlán, su sede.
Naturalmente que la situación actual es más desesperada para el Alianza, que apenas ha conseguido una victoria en 11 partidos, y en derrotas solamente lo supera el Juventud Independiente al sumar cinco por siete de los opicanos.
De ahí que el equipo más urgido de una victoria esta noche es el Alianza, y aunque la disposición de sus jugadores sea luchar por una victoria hay que reconocer que no podrá contar con Rodolfo Zelaya y Ramiro Carballo, suspendidos. / ROBERTO ÁGUILA, EL GRÁFICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario