EL PAYASO DE CIRCO BARATO SE CUBRIO TODO EL TIEMPOLA EN LA CANCHA FAMOSA ´LESION´ PARA QUENADIE VIERA QUE NO TENIA NADA Y APARECIO MAS TARDE CON UN MORETE PROVOCADO POR HIELO
Lisandro Pohl, presidente de Alianza, aseguró que recopilará las pruebas para comprobar que Juan José Gómez, portero de Firpo, no fue agredido físicamente en el juego del miércoles entre Alianza y el plantel pampero.
El dirigente señaló que si es necesario presentará imágenes ante las instancias necesarias para pedir que haya una sanción para el guardameta.
“Cuando el árbitro lo obliga a quitarse la mano de su rostro se ve que no tiene nada. Esa imagen yo la tengo. Nunca lo agredieron. Él llevó todo este show”, señaló Pohl.
Ante eso, el técnico de Firpo, Agustín Castillo, aseguró que sí hubo agresión a Gómez y que por lo tanto los médicos del plantel aseguraron que el arquero no podía seguir.
“Allí sí hubo golpe. Ellos (Alianza) no pudieron controlar el espectáculo”, apuntó el timonel inca.
“Chochera” tiene claro que los partidos se deben ganar en la cancha, pero externó que hay una reglamentación para discutir sobre acciones como las que ocurrieron el miércoles.
Por ahora, las dirigencias de Firpo y Alianza están a la espera del informe del árbitro principal Roberto Edgardo Gutiérrez.
Un dirigente de la primera división que pidió reserva de su nombre teme que a los albos les suceda lo mismo que a Nejapa, equipo que en el torneo anterior perdió un partido en la mesa ante Luis Ángel Firpo. El directivo hizo énfasis en el papel que juega Carlos Méndez Cabezas, dirigente pampero, en la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). “Eso puede pasar”, apuntó el dirigente.
Alianza y Firpo esperan hoy por el fallo
La comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dará hoy su fallo del partido suspendido el miércoles recién pasado entre Luis Ángel Firpo y Alianza, donde hubo algunos incidentes, como la invasión al terreno de juego de algunos aficionados y la supuesta lesión en el rostro del cancerbero pampero Juan José Gómez.
Ayer, Óscar Lara, integrante de la comisión federativa que estudiará el caso, confirmó a LA PRENSA GRÁFICA algunos escenarios posibles en cuanto a lo que podría dictaminarse hoy, pero hizo hincapié en que todo dependerá de lo que exponga en su informe el árbitro central del juego, Roberto Edgardo Gutiérrez.
Lara aseguró que en el caso de que Juan José Gómez haya sido agredido por uno de los hinchas que ingresó a la cancha, la legislación deportiva habla de que los albos están en peligro de perder los tres puntos aunque hayan ganado 1-0 sobre el terreno de juego.
Si el árbitro no reporta una agresión a Gómez, la comisión procedería a revisar el tema de la invasión del terreno de juego de parte de algunos aficionados.
En cuanto a la posibilidad de que el árbitro reporte que el plantel firpense no haya comparecido a la cancha para terminar el partido, Lara aseguró que esa es causal de pérdida de puntos.
El abogado federativo explicó que como televidente vio una imagen donde el colegiado Gutiérrez pidió a Gómez que le mostrara el rostro para constatar si hubo agresión física. “Cuando Gómez se quita la mano, él (Gutiérrez) señala el centro del terreno de juego para continuar el partido. En el informe arbitral, el colegiado dirá por qué señaló el centro de la cancha”, apuntó.
Después del juego, Alberto “la Chochera” Castillo, técnico de Firpo, indicó que el plantel pampero no pudo continuar porque no tenía portero debido a la supuesta lesión de Gómez y porque no había garantías de seguridad.
Ante esas palabras, Lara aseguró que el único que puede determinar si hay garantías para seguir o no un partido es el árbitro.
Lisandro Pohl, presidente de Alianza, aseguró ayer que sigue recabando pruebas de descargo para pedir una sanción para Juanjo Gómez. El dirigente señaló que hoy podría tener algo definido en cuanto a esa tarea que ha emprendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario