Ahora la prioridad de los albos es planear con debida anticipación qué aspectos trabajar para estar debidamente preparados para enfrentar tales partidos.
Según lo explico Jorge Rajo, el vicepresidente albo, por el momento el plantel completo –salvo los casos de Ramón Sánchez, Óscar Jiménez, Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya, convocados a la selección nacional– gozará de un receso de 21 días, que equivalen a tres semanas.
Posteriormente, el 2 de junio los jugadores –sin incluir a los cuatro seleccionados– deberán presentarse al cuerpo técnico para iniciar los entrenamientos.
Se tiene previsto contar con el plantel completo a partir del 11 de junio para que el equipo albo quede listo con un margen de 10 días de entrenamientos ex profeso tomando en cuenta que el primer partido del repechaje es el 21.
“Este plan nos permitirá trabajar el tiempo necesario para que el equipo se meta en la idea de juego, sobre todo porque a esas alturas ya vamos a tener definido al rival de turno”, razonó Jorge Rajo.
LO OTRO, DESPUÉS
El vicepresidente albo fue claro al decir que será después de solventar el repechaje y quedar fijo en primera división, que los directivos paquidermos se sentarán a planificar al Alianza para el torneo Apertura 2009.
Será hasta entonces que se sabrá si algunos jugadores causarán baja en el equipo, y si habrá una renovación profunda en cuanto a nuevas incorporaciones tanto en el plantel como en el banquillo técnico.
En cuanto al trabajo previo para enfrentar el repechaje, Jorge Rajo dijo que hasta ayer, a la hora en que nos comunicamos con él, todavía no se sabía de la continuidad de Carlos García Cantarero al frente del equipo, pero que eso iba a quedar resuelto en la reunión que los directivos albos iban a tener con el técnico español por la tarde.
“En caso no hubiera un arreglo con Cantarero para los dos partidos de repechaje, lo normal en este caso es que el auxiliar Carlos Reyes tome las riendas del equipo”, dijo Rajo.
En relación a quién dirigirá al Alianza en el Apertura 2009, el vicepresidente albo dijo que tal cosa no está en la agenda actual de los paquidermos.
Posteriormente, la misma fuente aseguró a EL GRÁFICO que en esa reunión no hubo consenso sobre el tema del entrenador español, de modo que el tema del profesional ibérico se retomaría hoy por la tarde. / EL GRÁFICO.
Alianza: García Cantarero sigue en ascuas
El técnico español Carlos García Cantarero sabrá si continúa al frente del Alianza en la serie del repechaje hasta mañana, cuando la junta directiva de los albos se reúna con él, según confirmó Lisandro Pohl, presidente paquidermo.
El ibérico llegó para hacerse cargo del conjunto blanco en la quinta fecha de la primera vuelta del campeonato de Clausura y terminó con un saldo de tres empates, cuatro derrotas e igual número de victorias. El último triunfo fue el del domingo anterior frente al Juventud Independiente, y que le sirvió para alargar la vida del Alianza en la primera división.
La intención de García Cantarero es mantenerse dirigiendo al Alianza.
“Yo estoy contento con el club, con el país y me gusta el fútbol de El Salvador, por eso no tengo ningún motivo para no querer estar aquí”, reiteró ayer el técnico.
Por su parte, la cabeza de Alianza, Lisandro Pohl, dijo que no hay nada seguro en la continuidad de García Cantarero para el repechaje. Pohl manifestó que tendrá una reunión con todos los miembros de la junta directiva alba para analizar el trabajo que hizo el estratega ibérico desde su llegada.
“No puedo decir nada ahorita, sino hasta el miércoles que nos reunamos con toda la directiva del equipo para hacer un análisis del trabajo del profesor”, externó.
Por otra parte, el equipo tendrá un descanso de 15 días y luego reanudaría el trabajo. Sobre el descanso de dos semanas, el técnico dice que no habrá ningún problema porque no es necesario entrenar si no hay competencia de por medio.
"Nos reuniremos a las 4:00 de la tarde (hoy) en la oficina del presidente (Lisandro) Pohl. Allí definiremos la agenda de trabajo, aunque ya estamos hablando de dar entre 10 y 15 días de descanso para que, al regreso, se intensifique la preparación", explicó el técnico Carlos García Cantarero.
Esta noticia la secundó el mismo Pohl: "Veo necesario que descansen para que liberen la presión a la que se han sometido".
En el plantel, la noticia ya tiene aceptación: "Es tedioso esperar mucho tiempo (el repechaje). Nos vendrá bien despejar la mente un poco", acotó el delantero Abraham Amaya. Para "el Capi" Ramón Sánchez: "El torneo fue comprimido y con mucha presión. Será acertada la iniciativa".
En la reunión de hoy también se discutirá la continuidad del míster español con el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario