Nelson Ancheta, nuevo técnico del equipo capitalino, está convencido de poner lo que sabe -y que le ha dado resultado en los equipos del Once Municipal y Nejapa, que los rescató desde abajo- para preparar al cuadro en estos días que tiene previo a los juegos de repesca, que serían entre el 20 y 21 (primer juego) y 27-28 (el segundo).
Ayer arrancaron trabajando por la mañana en la capital y por la tarde, como ahora, lo harán en la Playa Metalío, Sonsonate, para agarrar resistencia aeróbica mezclado con trabajo colectivo, que se realizará toda la semana.
"Vamos a encarar el repechaje con la gente que tenemos, no podemos inscribir jugadores amen que Sandro Samboni -en el diagnóstico médico (por operación en de los meniscos)- sea descartado, de los contrario nos quedaríamos con la misma gente. Se verá la evolución del brasileño en estos días", comentó Ancheta previo al trabajo que realizó en la playa.
"Vamos a seguir utilizando la misma metodología, la que nos ha dado paso a nosotros para ir trabajando con mucha exigencia. Uno ha venido a hacer buenas cosas acá, somos profesionales", sostuvo el DT que cumple su sexto día de prácticas.
Alianza se fue a la playa
Alianza se trasladó esta semana a la playa para prepararse de cara al repechaje, del que ya conoce los posibles rivales para esos juegos. AFI-El Roble, Marte-Soyapango o Atlético Marte están en la lista de espera para enfrentarse al conjunto albo.
El trabajo de los paquidermos continuó ayer, en la costa sonsonateca, para fortalecer la condición física de los jugadores, quienes saben de la responsabilidad de salvar al equipo y dejarlo donde lo encontraron, como ha manifestado Ramiro Carballo en reiteradas ocasiones.
Nadie en el plantel de jugadores, ni mucho menos del cuerpo técnico, piensa en el descenso del equipo, pero toman con responsabilidad el estado crítico en el que se encuentra Alianza.
Luego del trabajo que realizan los jugadores al nivel del mar entre ayer y hoy, el esfuerzo que hacen por ponerse a tono lo continuarán el miércoles en la cancha de la UCA.
Posteriormente, regresarán a dar continuidad al trabajo que empezaron esta semana en la playa y realizarán juegos amistosos para que el técnico Nelson Ancheta conozca mejor a sus jugadores.
Los albos tendrán que estar pendientes de la final de segunda división, de la que saldrá el equipo que enfrentará al Atlético Marte en un juego extra para conocer al conjunto que ascenderá a la primera división.
El perdedor de ese juego disputará la repesca contra Alianza, buscando el ascenso o la permanencia en liga mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario