UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 21 de julio de 2009

ABRAHAM AMAYA: OJALA PUEDA ANOTAR MAS DE DIEZ GOLES

http://www.laprensagrafica.com/images/stories/deporte/20090722/1704184_0.jpg

El campeonato pasado, Abraham Amaya llegó en misión de bombero y aunque solo jugó las últimas tres fechas, cumplió a plenitud con su misión.

El delantero, de 21 años, anotó dos goles en tres juegos, el último fue el que dio la confianza a los albos en el segundo partido de repesca que le ganaron 3-1 al AFI. Hoy, con un torneo entero por delante, el ex del Santa Tecla quiere mejorar su actuación.

En el torneo pasado llegaste hasta el final, hoy vas de entrada, ¿qué esperas para este torneo?

Dar lo mejor de mí para el equipo, pelear por llegar a una final y ser campeones.

Si en el torneo anterior anotaste dos goles en tres partidos, ¿cuántos goles se deben esperar de Abraham Amaya en un torneo completo?

La meta es siempre aportarle al equipo ya sea con goles o pases a gol. La mentalidad mía en este torneo es poder hacer un buen papel y tratar de aprender más, porque es diferente a segunda división.

¿En qué se diferencia la primera de la segunda?

Primero, en las canchas; segundo, la técnica de los jugadores, la rapidez del juego y la mentalidad.

Pero ahora la cancha y la técnica de tus compañeros te favorece...

Sí, hay jugadores de experiencia que te ponen la pelota donde tú quieres. Yo creo que ahora lo que me queda es trabajar más en técnica y poder aportar más.

¿Y la definición?

Sí, quizás eso también, porque es bastante importante anotar la mayor cantidad de oportunidades que tenga.

¿Cuántos goles esperas anotar?

De cuatro hasta donde se pueda. No he jugado un torneo completo en esta liga. Ojalá pueda anotar más de 10 goles.

¿Cuatro te serían buenos?

Cuatro sería bueno. Estuve viendo el pasado y creo que con siete goles que metieron quedaron campeones goleadores. Creo que con cuatro sería un buen torneo porque voy comenzando a entrar en este ambiente.

¿Ser campeón goleador te sería mucho pedir?

Sería mucho pedir, pero no hay nada imposible y yo creo que con el trabajo lo podríamos lograr.

La marcha de Rodolfo Zelaya quizá te convierte en el llamado a tomar la batuta en la delantera alba...

La verdad, no lo miro en ese aspecto. Tenemos a los jugadores de AFI, “el Paleta” Erazo, que viene con una trayectoria de años, y también “el Pelón” Ayala, que se ha ganado un nombre también. Igual los que vengan adelante, creo que vamos a tratar de hacer lo mejor.

¿Has sentido la presión de la afición, por el hecho de estar en un grande?

La verdad, la presión siempre existe en cualquier equipo que uno está. La presión se la pone uno para tratar de llenar los objetivos que tiene para tratar de seguir mejorando.

¿Cómo has visto el armado del grupo, qué te parece el equipo que tienen?

Tenemos un grupo muy bueno, con jugadores de clase, experiencia y jóvenes que quieren dar lo mejor. Creo que en este torneo vamos a tratar de meternos en la final. El profesor Ancheta tiene varios torneos que se va metiendo ahí y creo que con él también es una ayuda bastante.

Un inicio de altos quilates

Por voluntad de Dios o del destino, al rejuvenecido Alianza le espera un camino espinoso en el arranque del torneo. De entrada, los albos tendrán que medir fuerza ante el Águila, el Atlético Marte, el Luis Ángel Firpo y el FAS. Nelson Ancheta, sin embargo, se complace con el dichoso calendario.



http://www.laprensagrafica.com/images/stories/deporte/20090722/1704268_0.jpg


En las matemáticas el orden de los factores no altera el producto, y en fútbol parece que tampoco. Nelson Ancheta, técnico del Alianza, se mostró complacido tras desayunarse ayer con el calendario del Apertura 2009.

Los albos abrirán el telón en casa contra el Águila y luego le esperan tres huesos duros de roer: visita, administrativamente, al Atlético Marte, en la reedición del derbi capitalino, recibe al Firpo y viaja luego al Óscar Quiteño para enfrentar al FAS.

Ancheta dice estar consciente de que Águila, Firpo y FAS no son una perita en miel y mucho menos para el Alianza. Sin embargo, no se arruga con solo escuchar los nombres de sus rivales.

¿Qué opina del calendario? “Muy bueno. Lo mismo es jugar el primer clásico que el último”, declaró el estratega de los paquidermos sin “pucheros”.

“De todos modos tenemos que jugar con todos esos equipos y si queremos andar en los primeros lugares, tenemos que ganarles a todos. Si Dios permite, podemos clasificar en esos cuatro juegos”, bromeó.

Realmente nadie se juega la clasificación en las primeras cuatro fechas, pero para Alianza, plagado de jóvenes promesas, será un test de altos quilates en sus renovadas aspiraciones.

“Esos cuatro juegos nos pueden dar las posibilidades de estar en los primeros lugares, que es lo que pretendemos”, dijo el estratega paquidermo, quien ni en bromas piensa en derrotas.

De momento, Ancheta está enfocado en poner a su equipo a tono para el campeonato, pero ya mira de reojo a su primer rival, el Águila, a quien espera ganarle para iniciar con buen pie. El chalchuapaneco incluso ya se imagina al Cuscatlán poblado de blanco.

“La afición está muy entusiasmada con el equipo y en el primer juego creo que nos van a apoyar en grande”, dijo. Ramiro Carballo, símbolo y capitán de los elefantes, tampoco prestó mayor importancia a los primeros cuatro rivales que tendrán de entrada.

“Yo siempre he dicho que para aspirar a cosas grandes hay que ganarle al equipo que esté en turno”, afirmó Carballo, quien, no obstante, aseguró que abrir con Águila es motivante, pero que el jugador albo debe motivarse independientemente de cuál sea el rival, incluso con solo vestir la camiseta del Alianza.

“Todos (los rivales) serán complicados y lógicamente los vamos a hacer fáciles desde el momento que nosotros nos apliquemos dentro de la cancha”, expresó el carrilero zurdo de los blancos.

Renovados

El Alianza, que se ha rejuvenecido para el Apertura 2009, es quizá uno de los equipos que más expectativas despierta. Y es que tras superar un descenso directo y un repechaje, el conjunto albo abrió las puertas a una camada de jóvenes provenientes de la segunda división y se ha despertado nuevamente la ilusión de la hinchada blanca.

“El equipo anda bien y vamos a mejorar más”, dijo el míster albo, quien confirmó dos juegos amistosos de preparación, uno contra la UES (el viernes) y el otro ante el Brasilia (el domingo).

No hay comentarios: