AL EXTERIOR
El volante de la selección nacional Ramón Sánchez viajó este domingo a una prueba a la MLS
Domingo 19 de Julio, 2009
Sánchez sólo pasó una semana sin conocer cuál sería su futuro luego de que la dirigencia aliancista lo desechó de sus planes para la próxima temporada, noticia que le fue dada a su retorno a suelo cuscatleco después de la eliminación en la Copa Oro de la selección nacional.
El jugador, quien además aprovechó los días libres para rehabilitarse de un esguince en su tobillo derecho, salió este domingo en el vuelo de las 9:15 a.m. rumbo a California donde tiene previsto arribar cerca de las 6:00 p.m., el día clave para el criollo será mañana dado que será sometido a pruebas médicas para aspirar a formar parte de la plantilla de los terremotos en la temporada que está en marcha. El San José Earthquakes marcha en la última posición de la conferencia del oeste con 13 puntos.
“Es una bonita oportunidad la que se me presenta y pienso aprovecharla al máximo, además quiero agradecer a los profesores Carlos de los Cobos y Álvaro Briones, pues ellos han sabido hacer un buen trabajo con la selección nacional y eso ha permitido que los jugadores salvadoreños se puedan proyectar en el exterior”, manifestó Sánchez.
Según mencionó el volante las pláticas con el club norteamericano están bastante avanzadas y las posibilidades de quedarse son muchas, además manifestó que ha mantenido contacto con el salvadoreño-estadounidense Arturo Álvarez, quien habría allanado el camino para que Sánchez se incorpore al club.
“He tenido comunicación con Arturo Álvarez, creo que él ha dado buenas referencias mías al club y tengo la confianza de que el apoyo de él me haría más fácil la adaptación a al plantel”, subrayó el volante.
MONTES VIAJA MAÑANA
Otro salvadoreño que podría enrolarse en el fútbol del exterior es el guardameta Miguel Montes Moreno, quien tiene programado viajar este lunes rumbo a suelo europeo, específicamente a Bulgaria para incorporarse al campamento que realiza el equipo israelí Hapoel Ra´anana.
Montes ha externado su optimismo de cara al reto que se le presenta y aunque su permanencia en el club israelí depende de que pueda superar algunas pruebas, confía en que todo salga como lo espera.
“Ya tengo los boletos, salgo este lunes y aunque voy a una prueba confío en que todo saldrá bien y poder jugar en el exterior que ha sido uno de mis grandes sueños”, destacó. / EL GRÁFICO
A PROBAR MEJOR SUERTE
Las puertas están abiertas y parece ser poco el tiempo que falta para que Ramón Sánchez las cruce y se convierta en el sexto salvadoreño de la actual selección que logra dar el salto y jugar en el extranjero.
Si el viernes se rumoró, y bastante fuerte, sobre el interés del Terremotos de San José por hacerse con los servicios del capitán de la Azul, ayer bien pudo haber sido el día clave que se había anunciado.
La misma fuente cercana a la MLS que confirmó a LA PRENSA GRÁFICA el interés del club californiano por Ramón adelantó ayer que el mediocampista viajará este día por la mañana rumbo a suelo norteamericano para arreglar los últimos detalles de su vinculación con la institución californiana.
De ser así –dado que no fue posible contactar con Sánchez–, el ex volante de Alianza estaría siendo presentado como nuevo jugador del Terremotos de San José mañana ante los medios de comunicación, y sería oficializada su incorporación al club el martes.
Lo anterior se realizaría con la intención de que Ramón se incorpore lo antes posible a los entrenos del equipo, y, que si se da la oportunidad, pueda ser de la partida ante el DC United, el próximo sábado 25 de julio, por la jornada 21 de la MLS, que recién esta misma semana abrió su mercado de pases, por lo que la posibilidad de que Ramón recale en la institución es más que posible.
Sería el séptimo
De concretarse la llegada del mediocampista al club de San José, Ramón sería el séptimo futbolista salvadoreño que cruza las fronteras con destino a Estados Unidos para enrolarse en la Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés) desde la fundación de la liga en 1997.
Ese año, la MLS contó con la incorporación del delantero Raúl Díaz Arce con el DC United y de Mauricio Cienfuegos con el Galaxy de Los Ángeles. Curiosamente, ambos equipos terminaron disputando la final del campeonato, la cual fue ganado por el primer equipo.
Luego se abriría la puerta para más cuscatlecos. Aprovechando que la Azul jugaba la hexagonal final por un boleto al mundial de Francia 1998, Ronald Cerritos y Jorge “el Zarco” Rodríguez se unieron a Cienfuegos y Díaz Arce.
Cerritos fue parte de equipos como el Clash de San José –ahora el Terremotos–, Burn de Dallas, DC United y el Dynamo de Houston. Por su parte, Rodríguez jugó solo con el Burn.
Luego de ellos cuatro, fue el turno para Eliseo Quintanilla, quien recaló en el DC United, donde no consiguió brillar como sus antecesores y solo se mantuvo una temporada, la 2003-2004.
Desde entonces, ningún salvadoreño había logrado dar el salto a la liga estadounidense, hasta que este año, con el buen suceso que ha tenido la selección cuscatleca en las eliminatorias hacia Sudáfrica 2010, el carrilero izquierdo Alfredo Pacheco firmó con el Red Bulls de Nueva York, actual subcampeón de liga.
A él podría unirse Ramón, todo dependerá de lo que suceda hoy y mañana, cuando se rumora el club podría hacer oficial alguna nueva incorporación para la última parte de la temporada, en la que, actualmente, ocupa la última posición de la Conferencia Este, y en la que ayer jugó ante el Fire de Chicago.
De concretarse, además Sánchez jugaría a la par de Arturo Álvarez, nacido en Estados Unidos pero hijo de padres salvadoreños y quien podría incorporarse en breve a la selección nacional.
Ya es cuestión únicamente de esperar. Ramón lo lleva haciendo nueve años desde que debutó en 2000 con el Arcense. Nueve años, ¿qué más le importarán dos días?
No hay comentarios:
Publicar un comentario