El presidente sudafricano, Jacob Zuma, cortó la cinta en el terreno de juego y declaró inaugurado el estadio antes de dar el puntapié inicial a la Copa Nedbank.
El paso de cinco aviones de combate marcó un espectacular inicio, aunque el ruido de las aeronaves fue casi ahogado por el sonido de las vuvuzelas, las clásicas trompetas de plástico que se usan en el fútbol sudafricano.
El estadio estaba medio vacío para la ceremonia, una hora antes del inicio del encuentro, luego de que miles de hinchas lucharon contra la congestión de tráfico, lo que llevó a que la final se retrasara 30 minutos.
Unos 80 mil boletos fueron vendidos para la final del torneo sudafricano, uno de los dos partidos programados en el lugar antes del encuentro inaugural de la Copa del Mundo entre el anfitrión y México, el 11 de junio.
El estadio tendrá otro ensayo general el jueves, cuando Sudáfrica se mida ante Colombia en un partido de preparación de los locales para el Mundial.
El Soccer City fue inaugurado originalmente en 1989 como el hogar del fútbol sudafricano y fue sometido a una revisión casi completa para la Copa del Mundo.
La renovación costó 3,300 millones de rands ($416.9 millones), muy por encima del presupuesto original de $2.2 millones.
El nuevo recinto cuenta con tres pisos de gradas, 230 palcos privados, 184 suites, 32 entradas y estacionamiento para aproximadamente 19 mil automóviles.
El recinto también será la sede de la final de la Copa del Mundo el 11 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario