UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 26 de julio de 2010

ALIANZA EMPATA CON CATRACHOS


Alianza preparó una fiesta en casa para presentar oficialmente a su plantel, edición Apertura 2010, con combos familiares en los sectores de sol, tribuna norte y platea. Recibió al Deportes Savio de Honduras, en un partido que terminó 0-0 y fue suspendido al minuto 68 por falta de visibilidad, tras la negativa del cuadro local para contratar los servicios de iluminación eléctrica por mil dólares (situación discutible porque no se jugaban nada, pero lamentable para culminar los 90 minutos, además se cobró la entrada al público).

Quién argumentó que no veía la pelota, ante la falta de luz, fue el portero argentino del Savio, Diego Vásquez. El central José Vitelio Rivera reunió a los capitanes Edwin "la Muñeca" Martínez y Jhony Galdámez. Tras una charla de tres minutos, fin a un juego que tuvo toda su emoción durante el primer tiempo.

Esto pudo evitarse, pero el cuadro catracho obligó a que el encuentro iniciara cuarenta minutos más tarde de lo previsto, tras sufrir problemas migratorios con sus extranjeros.

Sobre el partido, Alianza mereció mejor suerte, tuvo jugadas de gol y adornos en los pases, gracias a la creatividad de sus volantes Hérbert Sosa y Willer Souza.

Milos Miljanic confirmó el plantel titular que jugará contra Firpo, el sábado: Rafael Fuentes, en la portería; una defensa integrada por Mauricio Quintanilla, Marcelo Messias, Edwin Martínez y Carlos Arévalo; una media con Ricardo Alvarado, Héctor Salazar, Sosa, Abraham Amaya y Souza y adelante, José Oliveira.

Las apuestas de Milos

En el camino ese esquema 1-4-5-1 varió a 1-3-5-2, cuando Julio Martínez y Rodolfo Zelaya ingresaron en la segunda mitad.

Pero ese primer equipo gustó, con mucha soltura, pero tuvo un pelo en la sopa: la definición y el exceso de confianza en jugadas en el mano a mano con el portero, como la que tuvo René "el Tacuba" Alvarado al minuto 16'. Quedó sólo frente al portero Vásquez, lo dejó en el suelo, pero se enredó en el recorte y regaló la pelota.

Esta acción pesó en el jugador número 23 de los albos, quien bajó revoluciones en su fútbol individual. Pero su equipo no mermó en la iniciativa y tuvo remates a puerta que fueron rechazadas de puños. En esa lista se apuntaron Willer, Sosa y Oliveira.

Y hubo una jugada casi perfecta que contó con la triangulación entre Quintanilla, Arévalo y Amaya, pero éste último tras un quiebre de cintura sobre el defensa Mario Padilla, envió un remate cruzado.

Pero no todo fue monopolio albo, ya que el Savio mostró rebelión. Una clara la tuvo el beliceño Deon Mc Caulay, pero Rafa Fuentes estuvo atento en el remate.

Al 24', Olvin Cruz encontró un hueco entre Arévalo y Martínez para soltar un derechazo fuerte que Fuentes también achicó.

Dos jugadas, nada más, fueron el gancho para el segundo tiempo. Una la tuvo Alvarado, tras un pase del recién ingresado Martínez al 46', pero su brújula falló.

La otra inició en los botines de "Fito" Zelaya, quien tocaba su primera pelota al 59', asistió a Willer y éste se metió a la cocina del área chica pero le desviaron el tiro.

Alianza, con este juego internacional, no tendrá más ensayos. Lo que hizo o dejó de hacer quedará para la reflexión interna del equipo en la semana. Firpo lo espera el sábado en "la Caldera del Diablo", para protagonizar el partido de la primera fecha del Apertura 2010.

No hay comentarios: