El presidente del Firpo
Le hizo la camita al Vista Hermosa, y hoy toma una sopa de su propio chocolate
La directiva de Alianza decidió iniciar las semifinales del torneo Apertura en condición de local en el estadio Cuscatlán el domingo, después de que Firpo solicitara jugar en el estadio Jorge “Mágico” González, el sábado, el choque de ida.
La decisión tomada ayer por la noche en la reunión con los 10 equipos de primera división, obliga al Águila a jugar el sábado por la noche en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel y no en el Cuscatlán, como lo había adelantado el presidente negronaranja, Will Salgado.
Lisandro Pohl, titular de Alianza, aseguró horas antes de la reunión de la liga mayor que si a Firpo se le autorizaba programar su juego en la capital, ya tenía pláticas con la barra de los albos para “boicotear la taquilla” y reunir a su afición “en otro lugar”.
“Las bases no lo permiten (que Firpo juegue aquí). La semana pasada Vista Hermosa intentó hacer lo mismo y ellos fueron los que se opusieron. Ahora quieren venir a hacer amnesia de eso y piden lo mismo”, enfatizó el presidente albo.
Pohl consideró que los usulutecos querían traerse su juego de local a la capital “para aprovecharse de la afición de Alianza y de las taquillas” que ha generado en los juegos del campeonato regular.
“Ellos quieren aprovecharse de nuestra afición para pagarle los dos meses de atraso que tienen con sus jugadores, y eso no debe ser así”, apuntó el presidente del equipo capitalino.
Por su parte, Ioszef Arguedas, titular de los taurinos, consideraba también (horas antes de la reunión) que las bases no perjudicaban a la decisión que habían tomado y que podían pedir a la liga jugar sin problemas en el “Mágico”. “No hay problema con las bases. A Firpo le sienta bien jugar en la capital y estamos seguros que vamos a ganar los dos juegos en la capital. El estadio Sergio Torres sería insuficiente para la cantidad de gente que va a llegar a un partido tan importante. Si ellos no quieren jugar, mejor para mí, porque así me voy directo a la final y el otro año vemos a Alianza en la segunda división”, expresó.
Hugo Coria, técnico de Firpo, expuso por la tarde que la decisión fue en conjunto con la directiva y que “los jugadores necesitan cobrar”.
Alianza tenía el privilegio de decidir si jugaba como local o visitante su primer juego por la ubicación en la tabla.
El partido se disputará en el Cusca el domingo a las 3:15 de la tarde. Águila, en el Barraza, recibirá el sábado a Isidro Metapán a las 7 p. m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario