SAN SALVADOR. Por segundo torneo consecutivo de primera división, el Alianza se queda con el premio Hombre Gol que entrega EL GRÁFICO al máximo goleador del torneo, ya que el delantero albo Rodolfo Zelaya marcó nueve tantos en la fase regular de clasificación que concluyó el pasado domingo, y se quedó con el distinguido premio que su compañero José Oliveira también había levantado en el Clausura 2010. El artillero blanco finalizó en primer lugar de la tabla de goleadores junto al delantero del Atlético Balboa Juan Alexander Campos, con nueve goles cada uno, sin embargo, el criterio de desempate en las bases del premio, indica que el ganador se determina, en este caso, al que menos goles marcó por la vía del tiro de penalti; Campos marcó cuatro, mientras que Zelaya tres.
El delantero ve un año redondo en cuanto a logros para el equipo paquidermo. “Me siento muy feliz por haber alcanzado el premio Hombre Gol de EL GRÁFICO en el campo personal, y me llena de mucha satisfacción también porque el equipo se metió a semifinales en el torneo.”
“Muy satisfecho por ser el goleador del torneo, es un logro que me llena de satisfacción porque habla bien de los delanteros, ese es mi caso”, añadió el jugador capitalino.
LA RUTA
Rodolfo Zelaya estuvo ausente por lesión y por suspensión en seis partidos de la fase regular del torneo, a pesar de eso, nadie lo pudo superar en el tope goleador.
Las primeras dos fechas del campeonato no las disputó por una sanción que acarreaba desde el campeonato pasado, mientras que la séptima y octava fecha fue ausente por sanción impuesta por la Federación Salvadoreña de fútbol, por una supuesta falta disciplinaria en la concentración de la selección nacional.
“Sólo disputé doce juegos en la fase regular de este torneo por diversos motivos, a pesar de eso marqué nueve goles que me ayudaron a quedarme como uno de los mejores goleadores”, enfatizó.
De los nueve tantos celebrados por el artillero blanco, fue el de la novena fecha contra el Vista Hermosa el que más le gustó, “me quedo con el gol que marqué al Vista Hermosa, fue un buen gol considero por la colocación y potencia que le puse al tiro libre, me gustó mucho y considero que de los nueve marcados fue el que mejor me salió”.
“Ahora lo que busco en el campo personal es estar en una final y salir campeón, creo que vamos por buen camino, confío en que lo alcanzaremos con el Alianza en este campeonato”, concluyó.
HISTÓRICO
El premio de Hombre Gol es sinónimo de competencia y, sobre todo, muchos goles. Comenzó como un reconocimiento a los máximos artilleros de la primera división, pero con el paso de los años se ha convertido en un referente del fútbol local de todas las divisiones.
Todo comenzó a mediados del Apertura 2006, cuando el 29 de agosto EL GRÁFICO anunció que junto a sus socio estratégico Torogoz otorgaría un premio al campeón goleador del torneo de primera división.
El paraguayo delantero del FAS, Néstor Ayala, se adjudicó la primera edición con 11 tantos.
Junio de 2007 trajo buenas nuevas para la segunda división. Tras establecerse un nuevo formato de dos torneos por temporada con dos campeones y una súper final, se llegó el turno para premiar a sus artilleros.
Fue así como se creó el Hombre Gol de plata. El Clausura 2007 arrojó al primer ganador de esta categoría: José Luis Iglesias, en esa ocasión con el Atlético Balboa, que barrió con las redes rivales al anotar 22 tantos.
Finalmente, en el año 2009, se abrió la oportunidad para que la tercera división entrara en el Hombre Gol, y Milton Velásquez, del histórico Mario Calvo, se llevó el primero. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario