“Hablamos algunos temas con los jugadores fuera de lo que será la final de este domingo. Son puntos importantes para mantener la continuidad del grupo para el siguiente torneo. No queremos dejar cabos sueltos y hoy (ayer) ha sido importante tocarlos como un preámbulo de lo que buscaremos para el cierre de la temporada”, indicó Miljanic sin entrar de lleno qué temas abordaron.
Lo cierto es que el ambiente que se respira en la interna blanca es de lo mejor, lesiones recurrentes no hay. Algunos jugadores como el caso de Julio Martínez mostraban aún secuelas del esfuerzo hecho el domingo anterior cuando derrotaron al Firpo de visita para atrapar el boleto a la final, una instancia inalcanzable para el plantel paquidermo desde el Clausura 2004.
“Es normal que algunos jugadores resientan aún su esfuerzo en la cancha de Usulután. El caso de Julio (Martínez), quien no entrenó hoy (ayer), es por cansancio muscular, pero mañana (hoy) estará bien para entrar de lleno al trabajo colectivo que haremos”, explicó el míster a fin de restarle importancia a la ausencia del volante ofensivo que vio desde fuera de la cancha la práctica albina.
El juego del próximo domingo mostrará aparte de dos equipos inéditos en una instancia final en nuestro fútbol al Isidro Metapán con la mejor delantera del Apertura 2010 (34 goles) ante el Alianza, con la mejor defensa del torneo liguero (13 goles), un duelo que el entrenador blanco observa con mesura, pero sin nada de sobresaltos.
“Será interesante ver cómo la mejor defensa del torneo se comporta ante la mejor delantera de la liga. Sabemos de las virtudes y falencias del rival y trataremos mantener nuestra filosofía de juego primordialmente”, externó con confianza el entrenador aliancista.
Al respecto, Edwin “la Muñeca” Martínez es de la idea que el duelo se resolverá a favor de los blancos.
“Nuestra fortaleza ha sido nuestra defensa, permitir sólo 13 goles en 18 partidos de la fase regular tiene sus méritos. Espero que la delantera del Isidro Metapán no se encuentre esa tarde”, comentó el capitán aliancista, quien jugó 17 jornadas en la fase regular.
La misma sintonía de su capitán de campo mostraron el central Marcelo Messías y el lateral Carlos Arévalo.
“Será una serie pareja, tanto el Isidro Metapán como el Alianza han mostrado sus virtudes para estar en esta fase”, acotó Messías, el zaguero naturalizado cuscatleco.
“Es un sueño hecho realidad. Siempre busqué esta oportunidad, hay que estar atento a su media cancha, es la clave de su éxito”, indicó el zurdo Arévalo acerca de su debut en finales y del rival blanco.
Pero para el marcador derecho Mauricio Quintanilla, la clave del juego ante el vigente campeón nacional se centrará en la concentración del plantel albo, más que buscar contrarrestar sus virtudes.
“Más allá de sus veloces jugadores que derrrochan energía y juventud, creo que la clave será cómo nos paremos en la cancha. El Alianza tiene la virtud en su defensa, pero ellos no dejan de ser peligrosos; tanto Paolo (Suárez) como Anel (Canales) son gente de cuidado, hay que estar atento a ellos y del resto del equipo”, indicó el zaga diestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario