Dicha programación, que fue aprobada por el directorio de la liga mayor el pasado lunes, fue rechazada el miércoles por el comité ejecutivo de la FESFUT al considerar que riñe con el mandato del artículo señalado.
“No podemos aprobar una solicitud que contraviene lo dispuesto en sus bases de competencia, el inciso dos del art. 30 es claro, no se puede autorizar el cambio de sede de ningún equipo para jugar en cancha del equipo adversario”, destacó Rafael Calderón, segundo vicepresidente de la FESFUT en alusión a la petición del Vista Hermosa de jugar ante el Alianza en el estadioCuscatlán, sede oficial de los paquidermos.
El acuerdo federativo provocó que los equipos locales de la doble jornada en el estadio capitalino, Atlético Marte y Vista Hermosa, buscaran una salida jurídica, la cual se logró con la convocatoria de los presidentes de la liga para obtener el aval para modificar las bases.
El acuerdo liguero salió a luz una hora después con la redacción respectiva donde daba fe que los 10 presidentes de la liga mayor apoyaban la reforma al art.30 de las bases de competencia a fin de ser enviado a la Secretaría General de la FESFUT.
“No hubo inconveniente en llegar a un acuerdo, todos sabemos que los 10 equipos de la liga sufrimos la crisis económica; es un gesto de buena voluntad porque todos debemos de auxiliarnos”, manifestó Lisandro Pohl, presidente del Alianza.
El dirigente blanco le restó importancia al hecho de permitir que otros equipos puedan emular la iniciativa del Vista Hermosa para trasladar cualquier juego de local en la fase de clasificación al terreno de su rival de turno para obtener dividendos económicos.
“Aquí ha prevalecido el aspecto económico, lo deportivo no ha sido discutido, habrá que ver qué equipos pueden aprovechar esta disyuntiva, pero creo que no afectará en el futuro”, destacó el pope albo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario