Firpo ocupa la punta momentáneamente con triunfo de ayer sobre el Once
Balboa es un rival que suele complicar al Alianza. Por naturaleza, un pez es escurridizo y se le escapa a cualquiera de las manos. Reflejo de ello es que, en los últimos cinco juegos, los capitalinos no los han vencido. La historia podría cambiar si el equipo de Milos Miljanic amarra hoy su tercer triunfo consecutivo del Clausura 2011 y se trepa de nuevo al primer lugar.
Alianza, con dificultades para repetir su once titular, pierde para el juego de las 3:15 p.m. al atacante Rudis Corrales -con distensión de ligamento en su rodilla derecha- y al zaguero Carlos Arévalo -suspendido-. Entre las posibles variantes, Abraham Amaya podría jugar por Rudis al frente y Christian Castillo lo haría en defensa para darle entrada a Hérbert Sosa en el extremo izquierdo.
Los churrieros también afrontan dificultades. El contención Ronald Villalta no ha superado un golpe en su tobillo derecho y es duda. De no jugar, Élmer Guzmán, jugador que no ha debutado, podría acompañar a Ramón Martínez de Paz en el centro del campo. Otras opciones para Mario Martínez son Roberto Ramírez y Cristiam Reyes.
El duelo será especial para el portero Jimmy Cuéllar, quien está a préstamo del Alianza al Balboa, ya que en su equipo de origen nunca pudo jugar ni un partido oficial en Primera, sólo en categoría de reserva.
¿MARCARÁ BURGOS?
Mientras Balboa ha sido frágil en defensa y ha encajado siete tantos en cuatro partidos; los delanteros albos son una amenaza. Pero hay un que no ha celebrado aún y es el goleador actual de la Selección Mayor: Rafael Burgos.
En tres partidos, "Rafa" no ha podido romper su sequía en el torneo actual. Además, tiene una cuenta personal. En el Apertura 2010, mientras defendía a la UES, quedó en blanco frente a los unionenses.
Sobre esta situación, el jugador dijo tomar todo con calma: "No me pone ansioso la idea de no estrenarme este torneo con un gol porque sé que ya llegará. Lo importante para el grupo es sumar y estar entre los primeros lugares... Balboa es un equipo fuerte y difícil. Saldrá a no perder contra nosotros", indicó.
Por otra parte, la mayor dificultad para los paquidermos es el compromiso de la plantilla de La Unión con su técnico Mario Martínez, quien habló personalmente con cada jugador entre semana. Desde el pasado domingo, hay rumores en Balboa de que una derrota más podría generar cambios en el banquillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario