
Manahen González
Redacción Diario Co Latino
Alianza no pierde tiempo y, desde el lunes, se prepara arduamente con miras a la semifinal que disputará contra Firpo.
El encuentro “de ida” está pactado para este domingo a las 3:00 p.m., en el estadio Cuscatlán, donde albos y taurinos reeditarán la semifinal del torneo pasado, la cual favoreció a los paquidermos.
Pero jugar en el Cuscatlán, sede de los aliancistas, no les da la sensación de “sentirse confiados”, por lo que trabajan desde el lunes bajo las ordenes del estratega albo, de Roberto “Toto” Gamarra.
Los paquidermos trabajan la parte táctica, técnica y física para llegar preparados al juego del domingo, donde esperan repetir lo hecho en el torneo pasado, cuando dejaron en el camino a los taurinos, aunque son concientes de que Firpo no será rival fácil.
“Creo que tenemos las mismas posibilidades, por lo que jugar en casa puede ser un poco engañoso y no queremos caer en exceso de confianza. Por eso somos sensatos, cualquiera puede ganar”, explicó Leonel Cárcamo Batres, auxiliar técnico del Alianza.
Batres comentó que no dudan de la capacidad del rival; pero, a su criterio, los aliancistas pasan por un buen momento y eso los puede beneficiar.
El auxiliar blanco respaldó su comentario de que ha observado al equipo con más responsabilidad a la hora de jugar, porque la dinámica de juego ha cambiado.
Batres, designado ayer por la dirigencia del equipo para atender a la prensa, también se quitó el cartel de favorito. Sin embargo, reconoció que “el trabajo que desarrollemos nos hará favoritos”. Trabajo que, aseguró, muchas veces no se da a pesar de que cuentan con jugadores habilidosos y con capacidad.
En cuando a las ausencias, Batres comentó que solo Edwin Martínez no estará en las semifinales, pero el cuerpo técnico ya baraja otros jugadores para situarlos en su lugar. Ese es el caso de Carlos Árevalo, Jonatan Barrios y Héctor Salazar.
Pero reveló que todavía no han tomado la decisión de cual jugador saltará a la cancha el próximo domingo.
Para finalizar, el auxiliar explicó que Alianza saldrá por el resultado desde el primer juego, para así no ver comprometido su boleto a la final.
“Alianza nunca se ha tirado atrás y mucho menos en el estadio Cuscatlán frente a su afición, por eso trataremos de sacar el resultado”, puntualizó el auxiliar.
Por su parte, Cristian Castillo, uno de los jugadores que elevó su nivel futbolístico en el cierre de la fase regular, secundó las palabras de Batres al decir que no se consideran favoritos al tener frente un equipo grande como Firpo.
“Creo que si Firpo llegó a las semis fue por algo, a pesar de que al final del torneo se le complicaron las cosas. Y es de estar claros que en esta instancia ambos equipos estamos en la necesidad llegar a la final”, comentó el volante.
Castillo también dijo que, a su criterio, la entrega a la hora de jugar será determinante el domingo, para establecer qué equipo avanzará a la final.
Sobre su nivel futbolístico, el jugador albo explicó que se debe a la unión del grupo, algo que han cultivado desde el camerino y reflejan en el terreno, para que las cosas les salgan bien.
Por su parte, Carlos Árevalo explicó que el equipo está concentrado en el juego del domingo y con las esperanzas de hacer un buen juego y avanzar a la final.
“Tenemos la espinita del certamen pasado de no haber ganado la copa, por eso queremos avanzar y ganar el título”, explicó.
Los paquidermos continúan su preparación este día en el estadio Cuscatlán, donde entrenarán hasta el viernes para, luego, concentrarse con miras al partido contra Firpo.
Todo listo para el domingo
Ayer las dirigencias de Alianza y Firpo dieron a conocer todo los detalles del primer juego de semifinales entre ambos equipos.
Un dato importante es que tanto el juego de ida, como el de vuelta, se disputará en el estadio Cuscatlán y se mantendrán los precios para ambos partidos.
Para la barra de Alianza se ha habilitado exclusivamente sol general, con precio de 4 dólares; asimismo preferente norte, 6 dólares; sombra norte, 10 dólares; tribuna norte familiar, 15 dólares y platea 20 dólares.
En tanto, Firpo se ubicará en el sector sur y los precios son: preferente sur, 4 dólares; sombra sur, 10 dólares; tribuna familiar sur, 15 dólares y platea 20 dólares.
Las taquillas se habilitarán el domingo a las 11:30 a.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario