UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 27 de abril de 2011

ALIANZA SE PREPARA PARA FIRPO


SAN SALVADOR. Dice el dicho que el que pega primero, pega dos veces”. Eso es lo que el Alianza quiere en el inicio de la serie semifinal contra el Firpo: encontrarse con un excelente resultado y realizar un partido más cómodo en el cierre de la misma.

Es por ello que la escuadra capitalina mantiene la teoría que de realizar lo que les dio el primer lugar en el torneo regular aumentará las posibilidades de llegar a una segunda final consecutiva.

En ese sentido, Leonel Cárcarmo Batres, auxiliar técnico albo explica que esas claves son el haber roto el ganar un juego y perder otro, tónica hasta la penúltima fecha y que se rompió en el partido ante el Isidro Metapán que les dio la clasificación.

Otra es “la responsabilidad que los jugadores tienen dentro de la cancha” y finalmente con ello, “el momento futbolístico en el que el equipo llega”.

“Tenemos un buen rival, pero mientras trabajemos como se debe, tanto en la semana como el día del partido, tendremos la posibilidad de avanzar en esta serie”, sostiene el ex Firpo.

Asimismo, Christian Castillo añade “que todo se basará (hará la diferencia) en el que tenga más entrega y hambre por llegar más allá”.

Mientras tanto, el también mediocampista Héctor Salazar considera que la fuerza alba se acuña en “siempre estar al 100 por ciento, a la disposición del cuerpo técnico”.

Salazar, quien ha sido irregular en el cierre del torneo por una infección gastrointestinal que le atacó, esclareció que “de a poquito me he recuperado de la deshidratación que fue lo que más me afectó y nada más esperar el día del partido y si nos toca jugar, entrar a defender los colores del equipo y llegar a la final”.

Por otra parte, Castillo dijo que nada tendrá que ver en este partido el que el Firpo haya tenido una segunda vuelta irregular, y por ello se piense que se le ha dejado desde ya en el camino.

“Todo cambia; en la segunda vuelta se le complicó el panorama bastante, pero en semifinales se vuelve un equipo diferente, que tiene el mérito de estar entre los cuatro mejores, con grandes jugadores y de experiencia en esto”, dijo el medio albo.

Entre tanto Cárcamo Batres subrayó que el Alianza no se puede confiar por ser prácticamente el local en los dos partidos frente a los toros.

“Los dos tenemos las mismas condiciones y hasta puede ser para nosotros engañoso y debemos cuidar de no caer en eso. Tenemos que ser sensatos y muy conscientes que cualquiera te puede ganar un juego, no caer en ese exceso de confianza que ganaremos fácil; sino, que será por nuestro sacrificio y nuestro esfuerzo que avanzaremos y saldremos bien”, apuntó.
Eduardo de la O
El Gráfico

1 comentario:

Axel H dijo...

Que le parece Fredy. Nos iremos alistando para celebrar la decima?