Leonel Cárcamo Batres aseguró que la idea es pagar la confianza de la directiva de Alianza, después de haberlo ratificado como estratega principal. Y vaya que el timonel nacional lo está consiguiendo, porque anoche selló un 4-4 ante un Luis Ángel Firpo que se lleva el sabor a victoria en la boca porque pudo reaccionar después de un 4-1 adverso.
El panameño Anel Canales fue el artífice para que los pamperos mantengan a cero su casilla de juegos perdidos en la tabla.
Los albos van en marcha a la recuperación, pero ayer debieron ganar para empezar a recobrar la confianza de su afición.
Alianza fue el equipo que propuso juego ofensivo en los primeros minutos. Christian Castillo fue capaz de tener la pelota para cargarse por la izquierda y juntarse bien con Sean Fraser y Yaikel Pérez. Cuando el mediocampista conectaba con los dos atacantes metía en apuros a la zona defensiva del equipo firpense. A eso hay que agregar la fuerza que imponía Pérez para superar a los defensores usulutecos.
Los albos tenían ganado el medio campo y no le permitían mayores espacios al equipo usuluteco. Los albos seguían sin prestar el balón a los dueños de casa. El buen trato a la pelota era su argumento.
Alianza seguía haciendo daño al equipo local, sobre todo por la izquierda, donde seguía apareciendo Castillo para jugar de memoria con Pérez y Fraser. Se continuaba jugando en el terreno asignado a los pamperos. Aunque Nelson Ancheta, timonel de Firpo, gritaba que Yaikel es un jugador sin técnica, el cubano estaba programado para entenderse, con toques de fantasía, mientras que Fraser ayer mostró que poco a poco puede ir retomando el nivel de fútbol que lo caracterizó en Once Municipal.
Los albos también podían hacer daño por la derecha con Herbert Sosa y Wilbert Reyes. A los 32 minutos, Fraser dejó en el camino al colombiano Luis Torres. Tuvo panorama para rematar con comodidad a la portería de Portillo, pero Jorge Sánchez llegó a tiempo para hacer labor de zaga.
Al minuto 39, se produjo el penalti a favor de Alianza después de una mano de un zaguero del club pampero. Lo convirtió al Fraser al minuto 41. Fue una conquista merecida porque los capitalinos habían sido más en el terreno de juego.
Por su parte, el equipo local se animó a ir hacia el frente con el fútbol de William Torres Alegría, quien pone toda su experiencia a favor de los toros. Jaime Alas no encontraba la pelota por la buena labor de marca que había impuesto el equipo de la visita. Cuando Firpo encontraba el balón para poder ir hacia el frente, sus jugadores caían en fuera de lugar y eso impedía la profundidad. Fue por eso que los toros tuvieron la primera opción clara a gol con el panameño Anel Canales, quien mandó un potente remate en el área de los albos, pero la pelota se fue arriba de la portería de Jimmy Cuéllar. Con más garra que buen fútbol, los toros lograron emparejar la pizarra con un golazo de Denis Alas al minuto 45. El contención mandó un potente toque en el cobro de un tiro libre, que dejó sin chance a Cuéllar.
Pero la alegría de los locales no iba a durar mucho porque al minuto 46 apareció Castillo con un fuerte remate a ras de grama para vencer al arquero Portillo y poner el 2-1 transitorio. El tercer gol de manera consecutiva para el mediocampista albo, quien volvió a la selección mayor en noviembre pasado para los dos compromisos eliminatorios ante Surinam.
Los albos seguían complicado a la zaga rival. Fraser, en jugada individual, quedó habilitado frente al arco de Portillo, pero elevó el balón con su toque. Pero en la siguiente jugada, que se produjo al minuto 55, el caribeño no iba a fallar para poner el 3-1. No iba a quedar hasta allí. Para sellar la paliza apareció Herbert Sosa, quien venció por cuarta vez con toque cruzado a Portillo, al minuto 62.
Firpo pudo descontar al '73 con un tanto de Allan Salazar. Luego, el panameño Anel Canales acercó a los toros con el cobro de un tiro de 12 pasos al minuto 83. Lo que parecía increíble sucedió a cinco minutos del final cuando Canales hizo efectivo el cobro de un segundo penalti. La zaga alba estaba complicada con la expulsión de Mauricio Quintanilla al '82.
lpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario