VÍCTOR ZELADA UCEDA TWITTER: @ZELADAUCEDA
Viernes, 20 de Enero de 2012
SAN SALVADOR. Y la historia se volvió a repetir. Sí, fue un dejà vu del fútbol. En el Clausura 2008, Vladan Vicevic duró tres fechas con Chalatenango, siempre con Lisandro Pohl como presidente, y dejó el cargo. En aquella ocasión logró dos puntos. El jueves, este técnico presentó su renuncia al frente de Alianza tras lograr solo tres puntos y se convirtió en el primer entrenador que se va del Clausura 2012.
Vicevic, quien dirigió 14 partidos en Alianza desde la fecha 6 del torneo pasado (21 de septiembre), registró tres victorias, cuatro empates y siete derrotas. Su rendimiento fue del 30%.
Su salida no obedeció a la presión de los dirigentes, según contó ayer Vicevic en el programa deportivo "El Desempate" que se transmite en radio 102nueve. Lo hizo por la baja cosecha de puntos.
"Tuve una reunión el jueves con el presidente y vicepresidente de Alianza, Lisandro Pohl y Jorge Rajo. Teníamos dos derrotas y un gane y no tuvimos resultados como se esperaba. Presenté la renuncia. Si no hay resultados positivos, el responsable es el técnico", comentó el timonel serbio-salvadoreño.
Desde que arrancó el Clausura 2012, Vladan entendió el mensaje de los aficionados blancos, quienes pedían su cabeza. Reconoció que sintió esa presión, pero que nunca tuvo roces con el presidente
"Sí tuve presión, pero de resultados. Acepto que el torneo anterior no nos fue bien. Alianza como un grande no puede tener dos torneos con malos resultados", apuntó.
Cuando se le preguntó si tuvo problemas similares a Gamarra, quien acusó a Pohl de intentar "armar las alineaciones", defendió al dirigente.
"Tuve la libertad de formar al equipo. Hay cosas que no dependen de los técnicos. Por ejemplo salen siete u ocho jugadores y vienen nueve, entre ellos los extranjeros. En el fútbol necesitas trabajar con un equipo. Tres días antes (del debut contra la UES) vienen los extranjeros (Fraser y Souza), pero tomo mi responsabilidad. La afición merece ser campeón", agregó Vladan.
Aunque no tiene más responsabilidad con Alianza, Vicevic adelantó a EDH que se quedará unos días en el país, no perderá la costumbre de ver juegos de Liga Mayor en espera de otra oportunidad.
En tanto, el próximo partido de los albos, mañana contra Juventud Independiente, será dirigido por Leonel Cárcamo Batres. Lisandro Pohl confirmó que lo dejará interinamente, pero que buscará técnico. "Cárcamo queda como interino por un juego. Vamos a tener que contratar otro entrenador principal".
En las redes sociales, muchos ya sugieren a dos exjugadores albos: Milton Meléndez y Alejandro Curbelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario