SAN SALVADOR. La parte administrativa del FAS se ha mostrado preocupada por los últimos sucesos en los estadios en donde se juega fútbol de primera división, con miras a su compromiso del próximo fin de semana ante el Alianza.
Acontecimientos sucedidos dentro y fuera de los estadios Sergio Torres, Cuscatlán y Arturo Simeón Magaña, por ejemplo, en los que hubo enfrentamientos entre aficionados y problemas con agentes de la PNC, es algo que quiere evitar la dirigencia tigrilla.
Fredy Vega, gerente del FAS, dijo que sostendrá reuniones con oficiales de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana, para el montaje de un dispositivo de seguridad para el encuentro FAS-Alianza en el estadio Óscar Quiteño.
"Tenemos prevista una reunión en la delegación de la PNC para el jueves próximo y tener para el próximo viernes definido un dispositivo de seguridad para el partido ante el Alianza", dijo Vega.
El directivo tigrillo estima que entre 150 y 180 policías son necesarios para vigilar la seguridad de los aficionados para ese encuentro, así como el establecimiento de un dispositivo que garantice la presencia de aficionados visitantes en el estadio santaneco.
Vega tiene previsto diseñar una zona exclusiva para los vehículos de los seguidores del Alianza, con la respectiva vigilancia, para evitar daños mayores, entre otros aspectos a tomar en cuenta.
"Una cosa importante es que el aficionado que tenga pensado llegar al estadio tiene que tener en mente que la afición local será la última en salir para dejar que los visitantes también se retiren tranquilos", dijo Vega.
Se tiene previsto realizar una conferencia de prensa el próximo viernes en la que se daría a conocer todos los detalles del dispositivo de seguridad.
El Gráfico
No hay comentarios:
Publicar un comentario