UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 18 de marzo de 2012

ALIANZA CREE QUE ES GANA-PIERDE

SAN SALVADOR. El Juventud Independiente dio un paso importante en su lucha por seguir en puestos de clasificación y alejarse de la zona del descenso, al derrotar contundentemente al Alianza por marcador de 3-0.

Los opicanos, que fueron claros dominadores del encuentro, trataron de mantener una presión constante sobre la portería aliancista, mientras que los blancos lucieron desconcentrados y sus intentos de fútbol ofensivo fueron muy débiles, dejando toda la iniciativa para el equipo opicano, que administró sin problemas el traslado del balón.

Con llegadas por las bandas, aprovechando la velocidad de Mario Morales y Juan Carlos Orellana, el equipo juventino dio avisos de peligro desde los primeros minutos, aunque se toparon con el portero albo, Henry Hernández, bastante atinado en sus intervenciones.

Pero el desgaste en la marca le comenzó a pasar factura a los paquidermos y al minuto 30, un centro por el sector derecho encontró completamente solo al delantero Álex Erazo, quien definió de pierna derecha, ante el asombro de los defensores albos.

Tras la anotación, los aliancistas adelantaron filas pero no encontraron a un conductor y se dedicaron al balonazo, que no le rindió frutos.

En el segundo tiempo, el Alianza tuvo un arranque lleno de entusiasmo, pero el equipo opicano supo cerrarle los espacios, haciéndolo caer en la desesperación, que obligó a que los blancos dejaran algunos huecos especialmente en defensa.

Al minuto 79, un nuevo centro desde el sector derecho encontró sin marca a Juan Carlos Reyes, quien mandó un cabezazo globeado que se coló en la esquina superior izquierda, ante el infructuoso intento de rechazo de Jonathan Barrios, quien no encontró el balón.

La desesperación blanca aumentó y al minuto 83 una fuerte entrada dentro del área de Jonathan Barrios sobre Mario Morales fue sancionada con un tiro de penalti. Al cobro llegó Cristian Esnal, pero su disparo fue detenido por Henry Hernández; sin embargo, el rebote lo tomó Maximiliano Villegas, quien ingresó libre de marca para definir sin problemas sobre la portería blanca. Villegas había ingresado en sustitución de Erazo al minuto 77’.

El triunfo deja a los opicanos en la séptima posición de la tabla del Clausura 2012 con 17 unidades, a un punto del FAS y UES, que son quinto y sexto lugar, respectivamente. Los albos quedaron relegados en el octavo lugar, lejos de los puestos de clasificación.

No hay comentarios: