UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 7 de marzo de 2012

MUCHAS VARIANTES HOY EN ALIANZA

SAN SALVADOR. Las bajas forzadas de Sean Fraser (por expulsión) y Carlos Arévalo (quinta amarilla) han puesto a pensar al cuerpo técnico del Alianza en quiénes son los personajes idóneos para suplir a cabalidad en la zona de ataque y defensa.

La decisión del estratega Ramón Paredes no es, a su criterio, simple sustitución de hombre por hombre; sino que se trata de quién de las posibles variantes está pasando su mejor momento y además, quiénes están dispuestos a hablar en la cancha con hechos más que con palabras antes de entrar.

“Hay jugadores que están haciendo mérito para estar y eso es lo que premiamos, la capacidad de jugar los partidos con el cuchillo entre los dientes y el que no está para eso no entra entre los principales, ni en la banca; y el que no lo vemos al 100 por ciento en lo mental y lo físico, tiene que esperar el turno”, dijo el técnico.

El técnico atribuyó este nuevo criterio de escogitación a “la nueva realidad del Alianza”, donde “no hay nombres; sino jugadores con mucha hambre de fútbol y otros que se irán a las gradas, producto de decisiones técnicas así como la de la semana pasada. Estamos convencidos que el Alianza es un equipo con los mismos hombres, pero con otra cara”.

En ese afán de recomponer, el técnico dijo que podrá contar con las incorporaciones de Abraham Amaya y Hérbert Sosa que amplían el universo de opciones, pero también mencionó los casos de René Alvarado y Antonio Rugamas, como elementos que pueden hacer un buen papel.

“Hemos utilizado por emergencia y necesidad a Abraham Amaya en el sector izquierdo, pero él es un delantero natural. Está René Alvarado que también por circunstancias fue al sector derecho, pero que puede jugar como delantero. Por otra parte está Antonio Rugamas y Mauricio José Mauricio que pujan por un puesto”, detalló.

Del que no está conforme para que regrese al equipo titular y de momento no lo toma como opción aunque lo necesite, es a Nelson Bonilla, que el domingo pasado llegó a jugar con la reserva alba.

Paredes dijo que “su momento de estar en la oncena inicial del equipo mayor está muy complicado”.

Sin embargo, el mismo Bonilla comentó que él ve la posibilidad de regresar al equipo blanco principal ya que mantiene su nivel y no ha cesado de entrenarse con sus compañeros. “Tengo las ganas y el nivel para jugar, creo que se ha abierto un espacio para mí y si es así, estaré listo para volver”, apuntó.

No hay comentarios: