SAN SALVADOR. A pesar de la abultada derrota de la selección 0-3 ante Honduras en el último amistoso en tierras norteamericanas, el técnico Ruben Israel no desestimó el trabajo realizado el campamento y apunta el resultado como un motivo para seguir trabajando y buscar los tres puntos en Costa Rica.
“En lo deportivo estrictamente justo, una victoria merecida para el equipo de Honduras, de pronto nosotros merecimos algún gol. La diferencia es un poco exagerada, pero en el fútbol los goles se hacen y no se merecen, y eso no lo invento yo, así que felicitar al equipo de Honduras”, comentó el estratega uruguayo en conferencia de prensa.
Además, Israel destacó lo provechoso de los tres partidos amistosos sostenidos en las últimas semanas: “Es importante para nosotros jugar estos tres juegos que tuvimos. Ganar, perder y empatar nos permite seguir creciendo de cara a lo que viene el día viernes, así que tristes por la derrota, pero es el trabajo que venimos a buscar, corrimos los riesgos que teníamos que correr, es hora de evaluar y trabajar fuerte en estos seis días que tenemos”, indicó.
En el mismo sentido, el seleccionador nacional no ocultó el hecho de haber jugado un mal partido esta tarde ante los catrachos, achacando principalmente el no haber podido mantener el control del balón.
“Nosotros jugamos un muy mal partido, fundamentalmente desde lo fuerte que es lo de nosotros: la posesión de balón. No encontramos el partido en los 90 minutos de juego, esto hay que reconocerlo como tal y como tal hay que trabajar para seguir insistiendo, porque cuando ganamos no éramos unos fenómenos y ahora que perdimos tampoco somos unos desastres, hay que encontrar el término medio”, explicó.
Por último, el uruguayo lanzó un mensaje de positivismo de cara al juego del próximo 8 de junio en San José Costa Rica: “Lo que vamos a ir hacer a Costa Rica es ir a buscar los tres puntos, así que los tres goles no nos dejan de ninguna manera con los ánimos caídos, el mensaje es que nosotros estamos trabajando, que tenemos mucha fe en nuestro plantel, que hoy fue un mal partido, pero esta fuerza nos va a hacer reivindicarnos”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario