UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 13 de junio de 2012

PURDY, TODAVIA ENOJADO POR GOL OFF-SIDE



Steven Purdy se ha ganador el cariño de la afición por su entrega, su fervor y determinación con la que va a cada pelota. Por su seguridad en el última línea de la Azul y su regularidad. Fue una de las figuras salvadoreñas en el partido ante México, y también había rendido a buen nivel en San José, Costa Rica. 
 
Pero también se ganó el aprecio de los hinchas futboleros por su buena vibra fuera de la cancha. Siempre de buen ánimo y con una broma a mano, a pesar de que ayer le duraba el enojo por la forma en que se perdió ante los aztecas. 
 
Desde Santa Ana, lugar de residencia de su familia en El Salvador, atendió a "El Desempate".
 
¿Qué evaluación haces del juego de la Selecta? 
Salimos muy bien, decentemente en el inicio. Era muy importante para nosotros, en todas nuestras líneas hicimos bien las cosas, no dejamos mucho espacios como en los otros partidos, estuvimos muy compactos. Y tu podías ver, México tenía problema, no podía entrar al área. Yo estaba contento con todo eso, sólo que en el primer gol, estuvimos un poquito muy alto en la línea...
 
¿Y en el segundo?
 En el segundo gol se vio  fuera de lugar. Todavía estoy enojado por ese gol de los mexicanos. Por eso perdimos un partido así, un partido que te entregas mucho, que pones toda tu  energía para tu equipo,  para toda la gente de El Salvador y se pierde por un error...
 
¿No tenés dudas de que fue off-side?
El jugador toca la pelota (Maza Rodríguez) y están dos fuera de lugar. Era muy claro. Los árbitros no sé si no vieron que tocó la pelota o qué, pero si era fuera de lugar. Y para nosotros... mala suerte.
Además del fuera de juego, hubo dos mexicanos que ingresaron solos en ese gol por el segundo palo 
 
¿Hubo desacople o desatención en ese momento?
Yo creo que cuando pasa algo así, necesitas seguir con tu jugador. Y cuando el árbitro dice off-side, recién ahí es off-side. Pienso que es algo que necesitamos aprender porque  nos puede pasar otra vez. Necesitamos siempre seguir a nuestro jugador, nuestra marca y cuando el árbitro pita el fuera de juego, ahí dejamos de jugar. No sé de quienes eran esas marcas, esos dos jugadores, pero ojalá que podamos aprender ahí.
 
Más allá de la derrota, cumpliste una buena actuación ¿Tenías la orden de estar atento sobretodo a Chicharito?
Era claramente el  jugador importante del rival. Había que tener mucha concentración en la corrida de Chicharito. Era más mi trabajo para sobrar y no darle espacios a Chicharito. Creo que hicimos las cosas bien, cuando tenía que sobrar y esperarlo, se hizo. 
 
¿Es cierto que te negó la camiseta tras el partido?
Después del partido estaba muy enojado y le dije a Chicharito: "hey man ,  tuvieron  mucha suerte en ganar el partido". Él sólo me respondió  muy secamente: "no". 
 
Durante el partido te pegó una patada en el muslo después que le robaste una pelota...
-Exacto. Y él quería ayudarme a levantarme pero yo le dije que no.
 
En definitiva, anulaste a un gran jugador ¿qué se siente?
-Era un partido para demostrar que puedo hacer esas cosas, que tengo las cualidades para dejar un jugador así sin nada. Hoy tengo mas confianza con mi juego. Yo tenía la confianza que si jugábamos bien concentrados en la línea defensiva podíamos hacer buenas cosas con los mejores delanteros rivales. Y ahí nos mostramos muy bien. 
 
Pienso que es algo que nos va a dar confianza para los partidos que vienen. Este es equipo que acababa de ganarle a un equipo como Brasil , jugamos muy bien contra ellos, aunque perdimos.
 
Si anulaste al delantero del Manchester United, ya podrías jugar en la Premier League...
(risas) ¿Por qué no?. En cualquier equipo de esa liga  voy a estar feliz.
 
¿Cuáles fueron las palabras de Israel al terminar el partido?
Nos dijo que el resultado obviamente no era el que queríamos, que estábamos enojados, con muchas emociones y todo eso. Pero que también ahora vamos a creer más en nuestro juego, que podemos creer, que vamos a clasificar porque jugamos contra un rival muy bueno. Y si podemos jugarle así a un rival como este, podemos hacerlo igual contra muchos de los mejores. Y por esa razón podemos creer que  podemos clasificar a la hexagonal y hasta el Mundial. Fue un mensaje muy bueno. La otra cosa es que vamos a volver, tenemos que tener esta idea en nuestra mente para tener la motivación, para volver a El Salvador con más energía, con más fuerza y todo eso. 
 
 Y ahora, ¿ya listo para volver a Portland?
Sí, vuelvo a otro mundo a Estados Unidos, donde nací. Yo no soy alemán. Hay gente que todavía piensa que  soy medio alemán pero nada que ver. Sólo jugué dos años en Alemania.
 
¿Ya te llenaste de pupusas?
Ya comí mis pupusas, estoy lleno de pupusas, hasta setiembre estoy bien (risas).
 
¿Y firmaste muchos autógrafos?
El día del partido se firmaron muchos autógrafos, aquí en Santa Ana hay más paz...
 
¿Y cómo viviste desde adentro del campo de juego la pasión de la afición en el Cuscatlán?
Increíble, no puedo decir con palabras lo que fue la gente que llegó. Tras el himno, yo pienso que todos querían jugar en la cancha. El himno nos dio tanta energía para jugar para el país, para la gente y contra México, algo especial. Y durante el partido, cuando necesitábamos más energía de la gente, teníamos ahí,  muy cerca nuestro. Recuerdo mi primer partido contra Islas Caiman en el  Cusca ya había visto increíble a la afición, pero esto fue cien veces más.
 
¿Fue el partido más emotivo de tu carrera?
Nosotros tenemos un buen ambiente en Portland, en la MLS, pero es nada comparado con el Cuscatlán. El Cusca es lo máximo que vi en mi vida, más que en Alemania y la gente tiene tanta energía que es increíble.

No hay comentarios: